PELOTA PALETA

Se viene la Primera: el gran debut será en Ayacucho

Con el retorno de las competencias en la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA), se anunció días atrás con gran expectativa el inicio del Torneo Apertura de Primera.

La primera fecha de este certamen provincial se llevará a cabo el sábado 25 del corriente mes en el remodelado trinquete de Atlético Ayacucho. Del mismo participarán ocho parejas de pelotaris que buscarán arrancar con el pie de derecho con miras de llegar a la Elite. Entre esas duplas se destacará la participación de Huracán de Chillar, entidad que estuvo cerca de lograr el ascenso en 2019, pero ese logro quedó a manos de Azul Athletic Club.

El "Globo" y Progreso de Trenque Lauquen son los dos únicos clubes que mantuvieron a sus parejas. La entidad chillarense confirmó la participación de Camilo Ibarra y Nicolás Berruezo, una dupla joven que tuvo un gran entendimiento durante ese año que quedó en el recuerdo en la historia de Huracán ya que lograron el ascenso a Primera y, por poco, casi logran el salto a la máxima división de la FPPBA. Por su parte, la entidad trenquelauquense volvió a apostar por los pelotaris Jerónimo Butti e Ian Pujener.

Los demás clubes tienen a los siguientes jugadores:

Atlético Ayacucho: Camilo Candal-Guillermo Osorio.

Gutenberg, La Plata: Aurelio Viegas-Arnau Rodríguez.

Independiente de Dorrego: Joaquín Rodríguez-Javier Nicosia.

Del Progreso, Río Negro: Martín Pelegrina-Jorge Villegas.

Matheu, La Plata: Ezequiel Cortazar-Benjamin Tenti.

Huracán de Tres Arroyos: Juan Iparraguirre-Germán Spindola.

La Quinta fue postergada

El pasado sábado se iba a disputar la primera fecha del Torneo Provincial de pelota paleta para jugadores de quinta categoría. La competencia que contaba con la presencia de jugadores de La Madrid, Azul, Laprida y Olavarría, terminó siendo suspendida por decisión ajena a los organizadores, según informó el portal Emblema Deportivo y, principalmente, se debió a las elecciones que se llevaron a cabo este domingo.

Las autoridades de la Pelota Bonaerense aún no confirmaron la fecha del estreno de esta división, donde participarán las duplas del Club de Remo compuesta por José Squirru, Nicolás Acha e Ignacio Ricaurte, como así también la de Athletic formada por Gerardo Lezcano y Juan Carlos Basile.

Para dicho certamen, las zonas habían quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona A: La Madrid A, Remo de Azul, Sierra Chica A y B.

Zona B: Jorge Newbery de Laprida A y B, La Madrid B y Azul Athletic.

Esta nota habla de: