APPK no pudo completar la octava fecha: sólo hubo tres ganadores de siete, uno de los cuales fue el chillarense Valentín Frank

Después de más de 60 minutos de espera, el comisario deportivo José Vigo determinó en esa misma jornada la suspensión del espectáculo deportivo de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría en el kartódromo del AMCO, por las malas condiciones climáticas. Por eso no hubo carrera final para Cadetes 150, Máster 150, Cajeros 150 y Cajeros 125. En tanto, si pudieron realzarla la Escuela 110, que tuvo como ganador a Bruno Oliver, mientras que el chillarense Valentín Frank lo hizo en Junior 150 y Marcos Barresi en Directos 125 RF.

La llovizna constante obligó, primero, a poner una pausa cuando estaban para ir a la grilla los pilotos de Cadetes 150. Una hora después el comisario deportivo oficializó la suspensión definitiva del espectáculo deportivo, sin poder realizarse las otras finales restantes que le quedaban a la apertura del Playoff.

""Se dilató todo lo que más se pudo pero el encargado de la pista contó que era imposible secarla. Además cuidamos la integridad de los pilotos porque al no haber tierra arada en el perímetro cualquier salida de pista al agarrar el pasto mojado era peligroso", sostuvo Vigo al portal de la categoría.

"Los pilotos sólo recibirán los puntos de la serie, la próxima (en Lobería) será otra carrera" agregó. De esta forma, sólo recibieron las unidades de forma normal los pilotos que vieron la bandera a cuadro.

Los ganadores

La primera categoría en realizar su final fue Directos 125 RF. El triunfo quedó para Marcos Barresi, la segunda colocación fue para Francisco Ochoa y el tercero fue el ex piloto de TC, Ariel "Cholo" Robbiani.

En la Escuela 110 Bruno Oliver ganó sin discusión la primera carrera del Playoff que estuvo detenida en dos ocasiones. La fusión de tiempos puso segundo a Valentín Fornes y tercero al chillarense Agustín Robbiani.

Esa misma jornada fue inolvidable para Valentín Frank, porque logró cantar victoria, luego de haberlo intentado tantas veces y no se le daba. En esta oportunidad, el chillarense se anotó en la lista de ganadores de la Junior 150. Su escolta fue su coterráneo Bautista Robbiani y el tercer escalón fue para Juan Pedro Arano.

El chillarense Valentín Frank se subió a lo más alto del podio. Foto: gentileza APPKO.

Para esta fecha, un total de 141 pilotos tomaron parte el pasado sábado de la clasificación de la temporada del karting del Sudeste. De esta manera se había puesto en marcha el Playoff que tiene por objetivos conocer a los campeones 2021 de las siete divisionales de APPK Olavarría.

En dicha jornada, dos pilotos locales se habían quedado con la pole en sus respectivas categorías. El de Chillar, Valentín Frank, lo logró en la Junior 125, mientras el oriundo de Parish Iván Borda lo hizo en Máster 150. Sin embargo, este último piloto no pudo correr la final.

Próxima fecha 

El kartódormo "La Virgen del Camino" de la ciudad de Lobería recibirá por segunda vez en la temporada a las siete categorías que disputarán la novena fecha del calendario.

Esta segunda entrega del playoff del presente torneo será el fin de semana del 9 y 10 de octubre.

Cabe recordar que la primera visita en el presente año al escenario del Newbery Football Club fue en febrero cuando se realizó la segunda entrega del torneo.

Esta nota habla de: