Azuleños jugaron un Torneo Regional en Olavarría

Luego de la suspensión obligada, debido a la intensa lluvia de la semana anterior en Olavarría, rápidamente se reprogramó el quinto Regional de Menores (ex-G2). El mismo se disputó el pasado fin de semana en esa ciudad, más precisamente en las canchas de Estudiantes (sede central) y Racing (subsede), en donde se jugaron los encuentros para las categorías Sub 12., Sub 14., Sub 16. y Sub 18 en ambos géneros.

Kevin Vena, Felipe Godoy, Simón Ferreyra y Luciano Sala fueron los azuleños que participaron del regional de tenis en la vecina ciudad. Foto: gentileza Remo.

La organización del certamen estuvo a cargo de la Federación de Clubes de Tenis del Centro (FCTC) y formó parte del calendario nacional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que divide en Regiones las competencias para estas edades. Esta es la Región 6, zona que abarca a las ciudades de Buenos Aires, entre ellas Bahía Blanca, Coronel Suarez, Necochea, Luján, Zarate, Tandil, Azul, Rauch, Mar del Plata, Chascomús, Dolores y Olavarría, etc., que respectivamente integran a siete federaciones, que entre todas sumaron más de 100 tenistas en este torneo que se disputó bajo la modalidad de Single y Dobles.

En esta oportunidad, la Federación de Clubes de Tenis del Centro, de la que están inscriptos los azuleños, puso su sello y cosechó grandes alegrías en la ciudad olavarriense, donde los jóvenes puntuaron para participar de los torneos nacionales, que representan el máximo escalafón en torneos de estas características.

La performance de los azuleños 

El certamen contó con una muy buena cantidad de jugadores de la Escuela de Tenis del Club de Remo y ellos fueron: Kevin Vena y Felipe Godoy en Sub 12; Martín Pecorena y Gerónimo Romero en Sub 14; Simón Ferreyra y Zenón Miguelez en Sub 16 y Luciano Sala en Sub 18.

Vena llegó hasta cuartos de final, instancia que quedó eliminado a manos de Gabriel Ursini por un doble 6-3. En tanto, Godoy no pudo superar la primera ronda, tras perder contra Simón Graciano por 6-1 y 6-2. Este tenista luego participó en el certamen de Consolación, donde llegó hasta los cuartos de final (perdió ante Thiago Sipos 6-0 y 6-1).

Pecorena y Romero quedaron eliminados en primera y segunda rueda frente a Julián Ledesma y Máximo Carrocena, respectivamente. En el torneo de consuelo, ambos jugadores se presentaron con derrotas.

Ferreyra cayó derrotado frente a Facundo Soplan por 6-0 y 6-1 en segunda ronda y una instancia después, Miguelez perdió ante Felipe Pagnacco por un doble 6-3. El primer tenista jugó el certamen de Consuelo, donde fue derrotado en segunda ronda ante Francisco Bertolino por 6-4 y 6-0. En cambio, con este rival, Zenón Miguelez formó dupla y llegaron hasta semifinales en Dobles, donde perdieron frente Tiago Pszybylski- Felipe Spagnuolo, quienes luego serían los campeones de esta categoría.

Por su parte, Salas perdió por 6-4 y 6-0 frente a Andrés Medus en cuartos de final. Este jugador formó dupla con Tadeo Narinsky y llegaron hasta semifinales, instancia que perdieron contra la pareja compuesta por Maximiliano Maidana - Julián Arisio 2-6, 6-2 y 10-4.

Las finales

El gran margen de deportistas le brindó color al Torneo Regional que consagró como campeones en la categoría Sub12. a Milagros Laino de la Federación de la Cuenca del Salado al vencer a Victoria Páez por 6-4, 2-6 y 6-3 y a Francisco Navarro de la Federación Atlántica de Tenis al derrotar a Gabriel Ursini por 6-1 y 6-4.

En Sub 14., la campeona fue Sol Larraya Guidi de la Federación de Clubes de Tenis del Centro que derrotó a Josefina Estévez por 6-2 y 6-1 y en varones, el título fue para Dino Medini al vencer por 6-2 y 6-2 a Luis García Quebedo.

La categoría Sub 16. fue para Emilia O'Neill de la Federación de la Cuenca del Salado, quien superó en la final a Milagros Cristóbal por 6-3 y 6-1 y para Luca Miremont de la Asociación de Tenis del Oeste de Buenos Aires al derrotar a Felipe Pagnacco por 6-3 y 6-0.

En Sub 18. André Medus de la Federación Bahiense de Tenis fue el campeón al derrotar a Farid Yomaha de la Federación de la Cuenca del Salado por 6-3 y 6-1.

En la modalidad de Dobles, hubo tres duplas de la Federación del Centro que se consagraron campeones. En varones, por la categoría Sub 16, los ganadores fueron Pszybylski- Spagnuolo (ambos inscriptos en la FCTC), que derrotaron a la dupla compuesta por Felipe Pagnaco - Felipe Dreer por 1-6, 7-5 y 10-5.

En Sub 18. la pareja compuesta por Maidana -Arisio venció en la final a la de Andrés Medus- Thiago Lonne por 0-6, 7-5 y 10-8.

En Sub 14. la dupla compuesta por Larraya Guidi y Agustina Grassi arribó a la final, instancia que vencieron por 6-7, 7-5 y 10-6 a Agustina Etchart - Josefina Estévez.

Por su parte, en Sub 16. Emilia Oneil - Malena Moya (jugadora de la FCTC) se quedó con el título tras vencer a Maria Arisio- Camila Piquin por un doble 6-2. Mientras que en Sub 12, las campeonas fueron Victoria Paez- Milagros Lainos, quienes vencieron a Amparo Corvalan- Delfina Tiseyra por 7-5 y 6-2.

Además, los y las deportistas participaron también del torneo de Consolación. El mismo se jugó bajo la modalidad de Single y los campeones fueron: María Arisio (Sub 16.), Mora Carrocera (Sub 14) y Delfina Ruete (Sub 12); Mateo García Jurado (Sub 16) y Zenón Esponda (Sub 14).

Cabe destacar que los torneos regionales sirven para catapultar a los jugadores en competencias nacionales que fiscaliza la Asociación Argentina de Tenis (AAT). En ese sentido, los campeones de los cuadros principales de este Regional tienen su lugar asegurado en el próximo certamen nacional.

El próximo compromiso organizado por la FCTC será en Azul, precisamente en las canchas del Club de Remo, donde el 2 y 3 de octubre se disputará el tercer Torneo Abierto de Menores (ex G3). 

Esta nota habla de: