Joaquín Bastos quiere hacer historia en el Mundial de Padel

La edición XIII del Mundial Junior Padel se desarrolla en la modalidad Open por parejas nacionales y en paralelo se disputa el torneo de selecciones en las categorías Sub 12., Sub 16. y Sub 18. en el cual los ganadores suman el punto para su equipo. Del mismo participan 13 países que juegan sus encuentros en el complejo España en Torreón, México.

Para esta competencia, Argentina viajó con más de 20 jugadores, entre los cuales se encuentra el azuleño Joaquín Bastos, quien con mucho esfuerzo de su familia, amigos, profesores, amantes de este deporte y la solidaridad de la comunidad azuleña logró reunir los recursos para representar al país en la cita mundialista que comenzó el lunes y culminará el domingo próximo.

La dupla compuesta por el joven local y el riojano Aarón Guevara disputó ayer dos encuentros por la categoría Sub 14. y en ambos cantaron victoria. Cerca del mediodía se le ganó a la pareja de Brasil por 6-4 y 6-3 y pasaron a las semifinales del certamen Open. Mientras que a la tarde vencieron a su par de Italia por 6-3 y 6-0 por la Zona A, que también comparten con Egipto, al que se lo venció por 3-0. De esta manera, esta dupla, que debutó con la casaca albiceleste en el Mundial, aportó su primer punto para que el seleccionado domine la serie contra los italianos. Luego, la Sub 16 también cantó victoria ante los azurros y la dupla de la Sub 18 que buscaba el pase a la siguiente instancia.

Vale destacar que los partidos se disputan al aire libre y participan del Mundial ocho países americanos (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay y Uruguay), cuatro europeos (Bélgica, Francia, Italia y Lituania) y uno africano (Egipto).Se bajó España, el último campeón.

Esta nota habla de: