Almeyda se enojó feo con el árbitro

El "Pelado" discutió contra el juez y vio la tarjeta roja en el primer tiempo. Su equipo, el San José Earthquakes, perdió por 4 a 0 ante Los Ángeles FC.

Matías Almeyda se calentó con el árbitro y reaccionó feo. El hecho ocurrió anoche cuando su equipo, el San José Earthquakes, visitó a Los Angeles FC, líder del torneo, por la fecha 26 de la Conferencia Oeste de la Major league Soccer de los Estados Unidos.

El partido fue dominado en su totalidad por el conjunto angelino, tal es así que ganaban desde los cinco minutos de juego. Antes del final del primer tiempo, hubo una jugada dudosa dentro del área local en la que todos reclamaron penal para el equipo del "Pelado", pero el árbitro no lo cobró y el ex entrenador de River y Banfield enloqueció.

Lo que comenzó como ademanes luego derivó en fuertes reclamos y algunos exabruptos para con el árbitro principal del encuentro, lo que provocó que vea la tarjeta roja y esto último, lo puso peor ya que empezó a hacer gestos ampulosos, que después pasaron a ser insultos cada vez más constantes (también mantuvo un fuerte entredicho con uno de los jueces asistentes del encuentro). La situación no pasó a mayores gracias a la intervención de un agente de seguridad del estadio. Sin embargo, cuando se disponía a retirarse a los vestuarios (acompañado por seguridad) invitó a pelear a un plateísta local y tuvieron que frenarlo porque estaba por subir a buscar al hincha completamente desencajado.

A raíz de su reacción, se espera que la MLS le aplique algún tipo de sanción.

Tras su expulsión, su colaborador Omar Zarif se hizo cargo del plantel durante el encuentro.

Pese a esta dolorosa caída en condición de visitante, San José viene realizando una aceptable actuación, si se tiene en cuenta que la pasada temporada fue el peor equipo de la competencia, con solamente 21 unidades.

Los Earthquakes, con 38 puntos, aparecen en el sexto puesto de la Conferencia Oeste, lo que les asegura un puesto en los playoffs. Los Ángeles FC, por su parte, son la mejor franquicia en lo que va de la temporada y lideran con absoluta comodidad gracias a sus 61 unidades.

Esta nota habla de: