Joaquín Bastos, a un paso de ser campeón del Mundo

Argentina ubicó su nombre en el lugar que buscaba: la final de la edición XIII del Mundial Junior Padel. El conjunto albiceleste tuvo un gran viernes y se quedó con la serie vs. México gracias a la victorias de la dupla Sub 14., compuesta por el azuleño Joaquín Bastos y el riojano Aarón Guevara, que vencieron a su par de México por 6-4 y 6-3 (fue el primer punto), la Sub 16 y la Sub 18 que le dio el punto para el 3-0 definitivo. En esta última instancia, su rival será Paraguay que dejó en el camino a Italia. El ganador de este encuentro se consagrará campeón del torneo de selecciones en las categorías Sub 14., Sub 16. y Sub 18. Lo mismo sucederá con la rama femenina albiceleste que le ganó a Italia e irá por el título mundial ante Brasil. Las chicas jugarán primero desde las 12.30, mientras que los varones comenzarán sus partidos a las 19.30.

Vale destacar que la cita mundialista se desarrolla en el complejo España en Torreón, México y en paralelo también se disputó la modalidad Open por parejas nacionales. En este certamen, Bastos y su compañero llegaron hasta semifinales. 

Cabe destacar que en esta Copa del Mundo participaron ocho países americanos (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay y Uruguay), cuatro europeos (Bélgica, Francia, Italia y Lituania) y uno africano (Egipto).

Esta nota habla de: