Otra fecha cargada de grandes partidos

Durante este domingo, el torneo Oficial de la Liga Azuleña afrontará una nueva jornada de sus certámenes y estrenará horario, ya que los partidos del Femenino, Sexta División y Primera División comenzarán a las 12, 14 y 16, respectivamente, a excepción de los duelos entre Vélez y River. Es por eso que será una jornada a puro fútbol, con partidos que merecen ser vistos porque hay equipos, entre los mayores, que entran en acción y se han reforzado para ser protagonistas en esta temporada.

Porteño y Chacarita, ganadores en la fecha anterior en la Zona B, se medirán en Cacharí en uno de los choques destacados del quinto capítulo de Primera División del fútbol azuleño. El albirrojo, que se encuentra segundo con ocho puntos, buscará la victoria ante el líder (tiene 12) para achicar la diferencia a uno solo.

Por la misma zona, el otro que sumó tres puntos en la jornada pasada fue San José (derrotó 1-0 a Boca) que visitará a Alumni, que viene de perder en el clásico ante Athletic. Este duelo se jugará en el Emilio S. Puente, donde una victoria de cualquier equipo servirá como envión para estar más cerca de la clasificación a la siguiente etapa.

En Tapalqué se jugará un duelo de necesitados. Atlético (tres puntos) recibirá la visita de Boca Juniors (tiene 2) que en el banco de suplentes lo tendrá a Diego Mariezcurrena como entrenador de forma oficial en reemplazo de Mauricio Laburdette, quien se alejó de la institución por una lesión en la espalda, producto de un percance en un entrenamiento del "Xeneize". Ambos elencos todavía no se pudieron amoldar al campeonato y miran a todos desde abajo. Por eso, tienen la gran oportunidad de despegar en el estadio Pedro Bordenave.

Por la Zona A, en el estadio de Cemento, el combinado local (cuatro puntos) e Independiente de Chillar (un punto) intentarán levantarse tras sus derrotas ante Sarmiento de Tapalqué (jugaron el pasado miércoles) y River, respectivamente. Los dos equipos tienen la necesidad de ganar y a su vez esperar un empate en el duelo entre Athletic (cuatro puntos) y Estrellas (cuatro puntos) para mantener la chance de superar la fase de grupos.

Precisamente, en el estadio Lorenzo Palacios se jugará este último duelo, "bien" de barrio, ya que los dos están radicados en Villa Fidelidad. El local viene de ganar el encuentro interzonal ante su máximo rival y llega entonado. Sin embargo, enfrente estará un combativo Estrellas que buscará seguir en el grupo de los equipos que siguen a River, líder del grupo. El que se vaya victorioso de este encuentro sabrá que sumó tres puntos frente a un rival por la clasificación, a falta de dos fechas para terminar la primera etapa.

En el estadio Félix Piazza se destaca un duelo interesante entre el elenco local contra Sarmiento. Ambos elencos tienen el mismo puntaje (8) y están segundos detrás del "Millo" (10). Sin embargo, la diferencia que hay en este encuentro es que la "Villa" tuvo más descanso que la "Estrellita" porque este último jugó su partido pendiente contra Cemento hace cuatro días. Por eso será un cotejo de pronóstico reservado.

Por último, el clásico de la calle Corrientes entre Vélez y River se disputará a las 20 en el estadio de Alumni Azuleño. Allí, el elenco velezano intentará levantarse tras caer en la fecha pasada ante Porteño. Además, sabe que en el caso de obtener los tres puntos, si tropiezan los de arriba, podría quedar bien ubicado para las fechas que restan y depender de si mismo para clasificar. En tanto, su rival viene puntero del Grupo A e invicto y cuenta con una solidez ofensiva como bandera. Además, en este encuentro podría jugar de entrada Alexis Rodríguez, quién en la fecha pasada no pudo estar.

Vale destacar que este delantero lleva más 150 goles en el fútbol local y de esos goles, más 10 se los marcó a Vélez, rival al que más tantos le marcó en su carrera. Por eso se verá si en este encuentro seguirá estirando su marca.

Asimismo, en el mismo día también se jugará este clásico en el Fútbol Femenino, que dará inicio a las 15, y en el de Sexta, que lo hará a las 17, pero a diferencia de la Primera División, estos encuentros se jugarán en la cancha de River Plate.

Luego de esta jornada quedarán dos por delante y todos los equipos saben que en esta quinta fecha tendrán que sumar para lograr una buena ubicación para aspirar a la clasificación. Los líderes de ganar se asegurarán su lugar entre los ocho que pasarán a la siguiente ronda.

El programa de partidos 

Cemento Armado vs. Independiente de Chillar

Sportivo Piazza vs. Sarmiento de Tapalqué

Azul Athletic vs. Estrellas de Juventud

Porteño de Cacharí vs. Chacarita Juniors

Atlético Tapalqué vs. Boca Juniors

Alumni Azuleño vs. San José

Vélez Sarsfield vs. River Plate

Esta nota habla de: