El azuleño Joaquín Bastos no pudo cumplir el sueño de ser campeón del mundo

Paraguay en la rama varonil y Argentina en la femenil, se quedaron con los campeonatos de la Copa de Naciones en el XIII Campeonato Mundial de Pádel en categorías Junior, finalizado ayer en Torreón, México, tras seis emocionantes y competitivas jornadas.

Las instalaciones de Play Pádel recibieron a ambas finales de esta modalidad del torneo de selecciones en las categorías Sub 12., Sub 14., Sub 16. y Sub 18.

Con estos partidos de campeonato, concluyó el torneo que fue todo un éxito en esa ciudad, que respondió con creces a la histórica responsabilidad de organizar el primer mundial junior en el Continente Americano. 

El elenco paraguayo dio la sorpresa y se quedó con el cetro varonil al ganar los dos primeros partidos ante los argentinos y en el primero de ellos jugó el azuleño Joaquín Bastos, junto a su compañero el riojano Aarón Guevara, quienes no pudieron darle el primer punto a la albiceleste en la Sub 14. Igualmente, esta dupla realizó un gran certamen y sólo perdieron dos encuentros. Uno en la modalidad Open por parejas nacionales, certamen que se jugó en simultaneo y llegaron hasta semifinales. El otro, el que se disputó ayer y abrió la final entre argentinos y sus pares de Paraguay.

Por otro lado, la selección femenil de la Argentina se quedó con el cetro de la Copa de Naciones al ganar los tres games en contra de su similar de Brasil, que opuso resistencia, pero al final lució la gran calidad de las albicelestes.

Cabe destacar que en esta Copa del Mundo participaron ocho países americanos (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay y Uruguay), cuatro europeos (Bélgica, Francia, Italia y Lituania) y uno africano (Egipto).

Esta nota habla de: