Sarmiento ganó y es puntero; Chacarita empató y se clasificó

Sarmiento de Tapalqué es el nuevo líder de la zona A, en tanto que Chacarita -puntero del grupo B- es el primer clasificado a la siguiente fase del Torneo Oficial 2021 de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

En esta quinta jornada, que se desarrolló en un domingo gris y frío, se registraron los triunfos de Alumni, Cemento, Sarmiento, Vélez, y Atlético. Además, se produjeron los empates entre Athletic y Estrellas; y en Cacharí, entre Porteño y Chacarita.

En el Félix Piazza, la estrellita de Tapalqué consiguió una gran victoria ante el dueño de casa, en el partido entre los dos que llegaban como escoltas. El conjunto de Martín Covello se impuso por 1 a 0, con tanto de Pablo Fittipaldi.

Sarmiento le ganó a Piazza por 1 a 0 y es el nuevo líder de la zona A del Torneo Oficial. Foto: Nacho Correa.

Con estos tres puntos quedó como puntero y casi con un pie en la siguiente fase, ya que con sumar una unidad más se estaría clasificando. Por su parte, el industrial quedó tercero con 8 unidades.

El que ya no está en la cima de este grupo es River, que perdió, en el partido que se jugó en el Emilio S. Puente, ante su clásico rival, Vélez, por 2 a 1 y se quedó sin invicto y sin liderazgo.

Los de calle Burgos consiguieron una necesaria victoria y que le permite seguir dentro del lote del G4 de la zona B. Los tantos del vencedor los convirtieron Santiago Calequi y Andrés Delippo, en tanto que para la banda roja lo marcó Emiliano Mazzante.

En Cacharí se medían Porteño y Chacarita, segundo y primero del grupo B. Ambos equipos protagonizaron en emotivo y entretenido partido que terminó igualado en dos tantos. Con este empate ambos mantuvieron el invicto y esas posiciones en la tabla. El equipo de los "Melli" País se clasificó a la siguiente fase.

Los tantos del albirrojo los marcaron Valentín Guerra y Gabriel Guinar, para ponerse en dos ocasiones arriba en el marcador, pero el tricolor dejó todo en tablas por las conquistas de Santiago Rígoli y Mariano Escribano.

Alumni Azuleño volvió al triunfo y lo hizo con una goleada. Los dirigidos por Facundo Vitale hacía tres partidos no sumaban de a tres y en su cancha lo hicieron al superar a San José por 3 a 0. Los tantos del albinegro los marcaron Juan Siris, Mariano Flores y Ulises Bossi.

Con esta victoria acortó diferencias con su antecesor y se mantiene dentro de los cuatro equipos que avanzan a la siguiente ronda. Por su parte, el "Santo" quedó atrasado en las posiciones y con la necesidad de sumar sí o sí en los próximos partidos.

Cemento logró una merecida victoria ante Independiente por 2 a 1 y se metió dentro de los equipos que clasifican a la siguiente ronda. Foto: Adrián Gelosi. 

Cemento Armado logró sacar adelante un partido que se le había complicado mucho. Los de la banda azul consiguieron una victoria muy importante para sus aspiraciones de avanzar en el certamen, al superar a Independiente de Chillar por 2 a 1.

El "rojo", que quedó prácticamente eliminado, se puso en ventaja por intermedio de Emmanuel Nievas de penal. Pero el dueño de casa lo dio vuelta con los tantos de Paulo Rodríguez, desde los doce pasos, y de Luciano Ponce.

Otro que se recuperó y consiguió un resultado muy importante para mantener las chances en las próximas jornadas fue Atlético Tapalqué. El "gaucho" le ganó, en su cancha, a Boca por 2 a 1.

El xeneize, que está muy complicada para meterse entre los cuatro que siguen en competencia, abrió el marcador con gol de Mariano Merli; pero el conjunto de "Pipi" Fernández reaccionó y con tantos de Alex Albo -en cinco minutos ambas conquistas- se quedó con los tres puntos.

En el restante encuentro empataron en cero Athletic y Estrellas, en un encuentro muy parejo y con pocas situaciones de riesgo frente a los arcos, este resultado los dejó a los dos fuera del G4 que avanzan, y con la necesidad de sumar en las dos jornadas que restan. 

Próxima fecha 

Zona A

Sarmiento de Tapalqué vs. Azul Athletic

Independiente de Chillar vs. Sportivo Piazza

River Plate vs. Cemento Armado

Zona B

Alumni Azuleño vs. Atlético Tapalqué

Boca Juniors vs. Porteño de Cacharí

Vélez Sarmiento vs. Chacarita Juniors

Interzonal

Estrellas de Juventud vs. San José

Esta nota habla de:
Más de Fútbol Local