Se completará la sexta fecha del Oficial

El final de la etapa clasificatoria está cada vez más cerca y eso hace que los partidos que se jueguen tengan mucha importancia para el futuro de cada equipo, porque dejar en el camino alguna unidad en estos momentos puede significar quedarse afuera de los cuartos de final, sobre todo cuando hay muchos conjuntos con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. El único que tiene asegurado su lugar es Chacarita Juniors.

Para que todo tenga más emoción los seis partidos que aún resta jugarse -anoche dio el puntapié inicial de la sexta fecha Alumni - Atlético- se jugarán en distintos horarios. Esto se debe porque en Buenos Aires se disputará el superclásico del fútbol argentino y el River - Boca o Boca - River -en el orden que se quiera nombrarlos- tiene su influencia en todo el país y por ese motivo los dirigentes locales tomaron esta determinación de que ningún encuentro vernáculo se cruce con ese gran partido.

Los cotejos que abrirán el domingo serán los que se disputen fuera de la ciudad de Azul. En Tapalqué lo harán Sarmiento y Azul Athletic; en tanto que, en Chillar se medirán Independiente y Sportivo Piazza, ambos encuentros correspondientes a la zona A.

En el Andrés P. Hargain se jugará un partido muy importante para este grupo. Los dueños de casa encabezan las posiciones y con un punto se asegurarán su lugar en la siguiente ronda, pero querrán los tres para seguir en lo más alto de las posiciones. Por su parte, el albo tiene casi la obligación de venir para Azul con puntos, porque una derrota lo dejaría muy complicado para clasificar.

En el estadio Roberto Enrique Fitte el "Rojo" buscará su primer triunfo del torneo en donde ya está eliminado y sin posibilidades de avanzar a los cuartos de final. El "Industrial" viene de perder y necesita los tres puntos para seguir luchando por el primer lugar y además le permitiría tener asegurado su lugar en los cuartos de final.

A las 14.30 comenzará la actividad en Azul. En ese horario darán inicio tres partidos. Los cotejos que se disputarán serán River Plate - Cemento Armado, Boca Juniors - Porteño de Cacharí, y el clásico de Villa Fidelidad, entre Estrellas de Juventud y San José.

En el Norte de la ciudad, la banda roja buscará recuperarse de la derrota sufrida la fecha pasada y conseguir las tres unidades que le permitirán avanzar de fase. Por su parte, los dirigidos por Rodolfo Genco necesitan sumar, si logrará una victoria se asegurará seguir dentro del grupo de los que clasifican y si se dan otros resultados, ya podría estar en cuartos de final.

En el Ricardo Infantino, al xeneize sólo le sirve ganar y tendrá que conseguirlo, y además esperar otros resultados, sino quiere quedar eliminado del torneo. Los albirrojos de Cacharí tienen que sumar, si lo hacen de a tres estarán clasificados y si consiguen un punto estará casi con un pie en los cuartos de final.

El clásico de Villa Fidelidad se jugará lejos del barrio. Estrellas y San José se verán las caras en el Félix Piazza. Este cotejo, además de ser un partido especial, se da que los dos necesitan la victoria y eso hará que se vea un duelo en donde los dos buscarán el arco de enfrente, y seguramente, con muchas situaciones de gol.

El último partido de una jornada futbolística larga comenzará a las 20. A esa hora en el Emilio S. Puente se enfrentarán Vélez y Chacarita. El velezano saldrá a la cancha sabiendo los otros resultados y con una victoria se podría clasificar a la siguiente ronda. El tricolor ya está en los cuartos de final y con los tres puntos se asegurará el primer lugar.

Pasadas las 22 horas seguramente habrá más equipos clasificados, alguno eliminado, seguramente quedarán algunos casilleros libres en los cuartos de final que se definirán en la última fecha; y en esta jornada los que ya estén en esa fase buscarán una mejor clasificación para poder definir de local en las siguientes rondas.

Programa de partidos

Zona A

Sarmiento vs. Athletic, en cancha de Sarmiento, a las 14.

Independiente vs. Piazza, en cancha de Independiente, a las 14.

River vs. Cemento, en cancha de River, a las 14.30.

Zona B

Boca vs. Porteño, en cancha de Boca, a las 14.30.

Vélez vs. Chacarita, en cancha de Alumni, a las 20.

Interzonal

Estrellas vs. San José, en cancha de Piazza, a las 14.30

Esta nota habla de:
Más de Fútbol Local