Sarmiento, River y Piazza se clasificaron; Chacarita se aseguró la primera posición

Los casilleros de los cuartos de final comienzan a llenarse. Hasta ahora cuatro de los ochos lugares ya están ocupados y por los restantes están peleando nueve equipos, algo que hará muy emotiva la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Oficial 2021 de Primera División.

Los que el domingo consiguieron el pasaje a la siguiente ronda fueron Sarmiento de Tapalqué, River Plate y Sportivo Piazza. Esos elencos lo hicieron por la zona A y se sumaron a Chacarita que ya se había clasificado para los cuartos de final la fecha pasada, el domingo se aseguró el primer lugar del grupo B de este certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

El tricolor, que entró a jugar su partido con el uno en su poder, derrotó a Vélez por 1 a 0 en el estadio Emilio S. Puente, encuentro que se jugó a la noche (después de River-Boca) y cerró la séptima fecha del certamen doméstico.

El único gol lo anotó Camilo Gómez en el complemento. En tanto, el conjunto velezano desperdició un tiro penal en el primer tiempo ya que el remate de Facundo Buceta dio en el travesaño. De todas maneras, la "V" y el resto de los demás conjuntos están con condiciones de clasificar. Todo se definirá en la última fecha.

Vale destacar que los primero cinco partidos se jugaron en distintos horarios. Esto se debió porque en Buenos Aires se disputó el superclásico del fútbol argentino, que tuvo su influencia en todo el país, y por ese motivo los dirigentes locales tomaron la determinación de que ningún encuentro vernáculo se cruzara con ese gran partido.

Los cotejos que abrieron la 6° jornada fueron los que se disputaron lejos de Azul. Precisamente, en Tapalqué lo hicieron Sarmiento y Athletic; en tanto que en Chillar se midieron Independiente y Sportivo Piazza, ambos encuentros correspondientes a la Zona A.

En primer término, el conjunto albiceleste sigue ganando y parece no aflojar. Los dirigidos por Martín Covello vencieron 2 a 1 al canalla en el Andrés P. Hargain, con goles de Pablo Fittipaldi -de penal- y Agustín Soraiz. Mientras que Francisco Mingochea había abierto el marcador para Athletic.

Con este resultado, los locales se aseguraron su lugar en cuartos de final. En tantro que, el albo tiene la obligación de ganar en la próxima jornada y que Cemento no sume puntos.

El otro duelo fue a puro gol, ya que terminó empatado en cuatro. Emanuel Nievas, un doblete de Nicolás Dáffara y Raúl Tortorrella marcaron los tantos del rojo. Las conquistas del industrial fueron señalados por Micael Bongiorno, Juan Oteo y Lucas Laguna, quien anotó por duplicado.

Por otro lado, media hora después, comenzaron los partidos en esta ciudad. Dos cotejos, uno por la Zona A y el otro por la Zona B; el siguiente correspondió al Interzonal, que en esta oportunidad le tocó el clásico de Villa Fidelidad.

River se recuperó de la derrota sufrida la fecha pasada y en su estadio consiguió las tres unidades ante Cemento que le permitieron avanzar de fase. Lorenzo Burgos y Elías Errobidart sentenciaron la historia para el "Millo". Pese a la derrota, los dirigidos por Rodolfo Genco se mantienen en el cuarto puesto y de mantenerlo en la próxima fecha, estarían en la siguiente fase.

En el Ricardo Infantino, Boca logró su objetivo y consiguió los tres puntos ante Porteño de Cacharí. El único gol lo anotó Mauro Videla, quien le dio vida al xeneize en una Zona "B", donde los seis equipos tienen chances de pasar a cuartos.

Finalmente, el clásico se disputó en el Félix Piazza, donde tuvo como dueño a San José, que sigue en su racha ganadora. El "Sanjo" logró la victoria en el último momento y fue por 1 a 0, con gol de Kevin Narvaja, quien ingresó en el complemento y la primera que tocó la mandó a guardar.

Por su parte, Estrellas tendrá que ganar la próxima fecha y esperar algún resultado si quiere avanzar de fase. En tanto que en los enfrentamientos contra su rival del barrio sigue con la racha negativa y son más de 10 años sin poder llevarse los tres puntos. Su último triunfo se registró el 24 de octubre de 2010 y desde allí se han medido en 19 ocasiones y el "Santo" se impuso en 12 duelos y empataron en 7.

Próxima fecha

Zona A

Sportivo Piazza vs. River Plate

Azul Athletic vs. Independiente de Chillar

Sarmiento de Tapalqué vs. Estrellas de Juventud

Zona B

Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield

Porteño de Cacharí vs. Alumni Azuleño

San José vs. Atlético Tapalqué

Interzonal

Chacarita Juniors vs. Cemento Armado

Esta nota habla de: