Balcarce: un Fangio hiperrealista recibe a los visitantes en "El Cruce"

Quien llega al cruce de las rutas nacional 226 y provincial 55 es recibido por el quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio.

Hace ya algunas semanas fue colocada allí una imagen del recordado piloto, cuyos visitantes inmortalizan con sus teléfonos celulares y/o cámaras fotográficas como recuerdo imborrable de su paso por Balcarce.

La escultura, confeccionada bajo un estilo hiperrealista, fue adquirida por la Comuna y la Fundación Museo del Automovilismo, formando parte de una campaña publicitaria a nivel nacional.

Sebastián Vidal, secretario de Turismo, explicó que se colocó la escultura de Fangio "para realzar el valor que tiene esa zona para el visitante, que se transforma en el primer contacto con la tierra de "el Chueco?".

En ese lugar se encuentran, además, dos obras realizadas hace ya cerca de diez años por el artista Carlos Regazzoni. Una de ellas muestra a Fangio saludando victorioso a su paso sobre un Mercedes Benz W196, construido con discos de arado. Se inauguró el 24 de junio de 2011, coincidiendo con el centenario del natalicio del deportista.

A su lado se encuentra la Maserati 250F, unidad con la que Fangio logró su quinto y último Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el año 1957.

La nueva imagen

La flamante imagen de estilo hiperrealista tiene 3 metros de alto por 2 metros de ancho. "Con el objetivo de seducir a todos aquellos que pasan por la ruta y no conocen nuestra ciudad es que colocamos la escultura, para que se sientan atraídos, paren, se acerquen a observarla y sacarse una foto, además de poder visitar la oficina de Turismo que allí funciona e interiorizarse de los atractivos que ofrece este distrito", comento Vidal.

La pieza de arte fue construida en el estudio Pugliese, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por quienes fueron los creadores de Tierra Santa, de las esculturas de Alberto Olmedo y Javier Portales en la calle Corrientes, los bustos de los presidentes en Casa Rosada. También realizó una imagen de Diego Maradona que se encuentra en la sede de la Conmebol, en Paraguay.

"Esta obra se hizo a través de una matriz que se utilizó para una publicidad de una campaña de YPF que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se denominó Ya Pasó Fangio. Pudimos rastrearla y hacer las gestiones para que finalmente quede en Balcarce", contó Vidal.

Por último, el funcionario manifestó "también estamos restaurando las obras de Regazzoni que ya cumplieron una década y con el paso del tiempo sufrieron cierto deterioro". También dijo que hubo una reubicación e incorporación de plantas y reemplazo de los decks de madera por otro material que demanda menor mantenimiento.

(Fuente: El Diario de Balcarce) 

Esta nota habla de: