José Acosta y Alejandra Díaz se impusieron en los 4K de CESUAR

José Acosta y Alejandra Díaz fueron el pasado domingo los ganadores de los 4k de la Correcaminata de la Mutual Centro Sureño Argentino (CESUAR) en su 50 aniversario.

Acosta empleó un tiempo de 12 minutos y 06 segundos, a la vez que Díaz lo hizo con un registro de 18m. 56s.

En segundo lugar de la clasificación general, entre los hombres, finalizó el cachariense Matías Conde (12' 24''), mientras que el tercer puesto quedó para Rodolfo Coria (13'16'').

Por su parte, Patricia Prengel (20' 47'') y Azul Sutil (27' 25'') culminaron por detrás de Díaz y se ubicaron segunda y tercera en la premiación entre las mujeres.

Dicha competencia comenzó alrededor de las 10 y tuvo como punto de largada y llegada la sede de esta entidad, sito en calle 9 de julio 379.

La correcaminata se realizó en apoyo a la atleta azuleña, Mirta Montes de Oca, quien nunca dejó que un impedimento físico la detuviera en su carrera y se prepara para participar de la travesía que unirá Calafate, Santa Cruz y Mar del Plata. Es por eso que antes de la largada, se vivió un momento de emoción ya que la deportista recibió una nueva silla de ruedas de competición que fue confeccionada por Jorge Lozak en Villa Gesell.

A través del deporte, logró sobreponerse a la adversidad. Con entrenamiento y fortaleza compitió en distintos lugares de la provincia, utilizando para ello hasta ahora una silla de ruedas tradicional. Sin embargo, gracias al aporte de Lozak, Montes de Oca estrenó su nueva silla en esta competencia que también tuvo participación de atletas adaptados. Fueron tres corredores, dos procedentes de Mar del Plata y uno de Pergamino, quienes cruzaron la línea de meta por detrás de la agasajada.

Para la realización de esta actividad enmarcada en las bodas de oro de CESUAR se contó con la colaboración de distintas áreas de la Municipalidad de Azul, especialmente deportes y Control Urbano; como así también de comercios y amigos a los que el presidente Oscar Perull agradeció especialmente.

Se destacó también el trabajo de los miembros de la Comisión Directiva y de colaboradores de la institución que siempre están dispuestos a dar una mano para que las actividades de la Mutual luzcan como se lo merece la ciudad de Azul.

Esta nota habla de: