Zenón Miguelez y Luciano Sala se lucieron en el Nacional de Menores

Pasó por Azul la tercera edición del Torneo Abierto de Menores Nacional, ex G3, que fue organizado por la Federación de Clubes de Tenis del Centro (FCTC) y se disputó en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Remo, sito en Avenida Pellegrini 1620, donde los azuleños Zenón Miguelez y Luciano Sala fueron los mejores tras ganar el título de sus respectivas categorías en singles.

Avalado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el certamen que se disputó entre el sábado y domingo contó con más de 100 inscriptos de ambos géneros, quienes participaron entre las categorías Sub 10 y Sub 18, bajo la modalidad de Single y Dobles. Mientras que el torneo de Consolación (Second Chance) fue suspendido para reservar el estado de las canchas de la institución remera ya que el sábado llovió en esta ciudad.

En dicho evento, por la categoría Sub 16, Miguelez se quedó con el título tras vencer a Tomás Alcacer por un doble 6-1 en primera ronda, a Salvador Vaqueiro por 6-0 y 6-1 en cuartos de final, a Bautista Cruz por 6-3, 3-6 y 7-6 en semifinales y a Pedro Santa Cruz por 6-0 y 6-1 en la final. De esta manera, este jugador superó lo hecho en la primera edición de este certamen, que también se llevó a cabo a mediados de marzo de este año en Remo, donde había llegado a hasta semifinales.

En dobles también se consagró campeón en la misma divisional. El representante de la Escuela de tenis de la entidad remera formó dupla con Bautista Cruz y superaron a la pareja compuesta por Pedro Santa Cruz y Máximo Augusto Catalán por 7-6 y 6-2.

Los partidos se llevaron a cabo en las canchas de polvo de ladrillo de la institución remera, sito en Avenida Pellegrini 1620.

Por su parte, en Sub 18, Luciano Sala se consagró campeón por segunda vez en esta división luego de derrotar a Juan Cruz Bacci por 6-1 y 6-2 en semifinales y a Mateo Cela por 6-1 y 7-5 en el partido definitorio. Su anterior título había sido en esta misma sede, sin competencias previas, porque fue su retorno a la actividad tras haber incursionado en el fútbol.

El resto de los campeones fueron: Juan Ignacio Pérez Roldán en Sub 10; Máximo Cataldi y Amparo Corvalan Mitilli en Sub 12; Zenón Esponda y Martina Izaguirre Sub 14 y Agustina Grassi en Sub 16.

En dobles se consagraron campeones y campeonas las siguientes parejas:

Sub 10

Juan Ignacio Pérez Roldán y Simón Graciano

Sub 12

Máximo Cataldi y Francisco Correa Iguiñiz

Delfina Tiseyra y Amparo Corvalan Mitilli

Sub 14

Zenón Sponda y Juan Ignacio Yulita

Celina Rabitti y Martina Izaguirre

Sub 16

Zenón Miguelez y Bautista Cruz

Agustina Grassi y Martina Izaguirre

Sub 18

Juan Cruz Bacci y Felipe Refort

Vale destacar que los ganadores sumaron puntaje para el ranking nacional que rige la AAT.

El paso a paso de los demás azuleños 

De los tenistas que participaron del Nacional de Menores, más del 20 por ciento correspondió a los representantes de la Escuela de Remo. En la categoría más pequeña participaron los azuleños Valentino Calderaro (eliminado en segunda ronda), Lucas Di Catarina (segunda ronda), Imanol (segunda ronda) y Milo Doartero (segunda ronda), Bautista Pedreira (primera ronda), Lautaro Redigonda (cuartos de final), Baltazar Roggero (cuartos de final), Augusto Sorhochar (semifinales) y Bautista Vidal (segunda ronda); en Sub 12 lo hicieron Felipe Godoy (cuartos de final), Kevin Vena (semifinales) y Paula Vidal (semifinales); en Sub 14 jugaron Martín Pecorena y Gerónimo Romero, quienes fueron derrotados en cuartos de final; en Sub 16 estuvieron Simón Ferreira (primera ronda), Bautista Squirru (primera ronda) y Tomás Bogliano (cuartos de final); en Sub 18 participaron Juan Cruz Bacci (semifinales), Tomás Corengia (cuartos de final), Felipe Refort (cuartos de final) y Jonathan Vena (semifinales).

Por otro lado, desde la FCTC continúan trabajando para el cuidado de los/as jugadores/as. Es por eso que el torneo se llevó a cabo bajo el estricto cumplimiento del protocolo de la AAT. Es por eso que agradecen a los chicos/as, padres y entrenadores/as por respetar las medidas sanitarias impuestas.

Asimismo, el certamen formó parte circuito provincial de menores a cargo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que divide en Regiones las competencias para menores. Esta es la Región 6, zona que está integrada por las ciudades de Buenos Aires, entre ellas Bahía Blanca, Coronel Suarez, Necochea, Luján, Zarate, Tandil, Azul, Rauch, Mar del Plata, Chascomús, Dolores y Olavarría, etc., que respectivamente integran a siete federaciones. Entre todas, fomentan la competencia en un gran nivel ya que varios de sus tenistas se han consagrado campeones en los Abiertos Nacionales que se llevan a cabo en el país.

En lo que corresponde a la Federación de Clubes de Tenis del Centro queda de manifiesto cómo está creciendo la actividad tenística en la Región, luego de la recuperación de dicha entidad que tuvo varios años sin organizar un encuentro de esta disciplina. 

Esta nota habla de: