Se viene un gran desafío de pelota a paleta

Se realizará hoy un duelo de campeones en el legendario trinquete Alfredo Miguelez de Azul Athletic Club, donde, a partir de las 20, se estarán enfrentando cuatro de los mejores jugadores del país. Por un lado, los hermanos Facundo y Sebastián Andreasen y por el otro la dupla compuesta por Gastón Inchausti y Alfredo "Puli" Villegas, quienes jugarán partido y revancha en una cancha que probablemente estará colmada de aficionados de esta disciplina para presenciar un reñido encuentro y, además, hace bastante tiempo que no se observa un desafío de esta magnitud en cancha cerrada como el que se va a jugar ese día.

Vale destacar que los pelotaris exponentes han jugado y ganado Copas del Mundo de esta disciplina, como así también títulos nacionales y provinciales. Por consiguiente la Subcomisión de Pelota Paleta del "Canalla", organizador del evento, merece que los amantes de este deporte acompañen con su presencia, con la intención de darle empuje a la actividad.

Estos jugadores, por separado, estarán presentándose mañana en la máxima categoría de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA), entidad que hace pocos años denominó a esta división como Elite. Esta competencia tendrá su primera fecha en el Club de Pelota de Chaves, donde también jugarán las parejas de Azul Athletic Club y Club de Remo, compuestas por Rodrigo de La Vega-Kevin Cano y Jonathan Miranda-Rodrigo Aitra, respectivamente.

Para esta temporada Gastón Inchausti tendrá como compañero a Emiliano Narbaits y representarán a Ferro Carril Su de Tandil.

Por su parte, Alfredo Villegas hará dupla con Mariano Suárez y jugarán para Boca de Rauch.

En tanto, Facundo y Sebastián Andreasen tendrán como compañeros a Joseba Bilbao y a Bruno Di Luca, quienes representarán a Centro Vasco de Necochea y a Almafuerte de Bahía Blanca, respectivamente.

¿Sabías qué?

Alfredo "Puli" Villegas se consagró campeón de la VII Copa del Mundo de Frontón 30 metros y volvió a llevar a la Argentina y a San Luis a lo más alto del planeta. Este hito lo logró a mediados del mes pasado cuando derrotó 15 a 9 y 15 a 12 al español Gustavo "Guti" Vidal en el Polideportivo Nazaret de Valencia, España. Allí, el pelotari y actual campeón panamericano en pelota cuero, rompió todos los pronósticos y fue el mejor en pelota goma individual.

El puntano Villegas viene de consagrarse campeón del mundo en España.

De esta manera, Alfredo Villegas volvió a quedarse con la medalla dorada. Esta vez en España y ante los ojos del mundo. Su último antecedente había sido hace dos años en los Juegos Panamericanos de Lima, donde el "Puli" se subió a lo más alto del podio.

Por su último, su compañero el tandilense Gastón Inchausti logró el título de campeón del mundo en la especialidad Trinquete Pelota de Goma en el XVII Mundial de Pelota Vasca disputado en México 2014. Inchausti conformó dupla con "Puli" Villegas, teniendo como entrenadores a Sebastián Filippo y Santiago Andreasen (hermano de Facundo y Sebastián).

Justamente, los Andreasen vienen de una familia ligada 100% a la pelota paleta. Este deporte forma parte de una dinastía y sus integrantes se fueron perfeccionando hasta rozar la perfección. Para ellos, este deporte es una tradición ya que lo jugó su padre y sus abuelos.

Juntos o por separados Facundo y Sebastián Andreasen han sido campeones provinciales, nacionales y de manera internacional ya que también defendieron la casaca albiceleste.

Esta nota habla de: