Nueve equipos, para cuatro lugares

Cemento Armando, Azul Athletic, Estrellas de Juventud, Porteño de Cacharí, Alumni Azuleño, Atlético Tapalqué, Vélez Sarsfield, San José y Boca Juniors son los equipos que estarán esta tarde con mayor o menor posibilidades de clasificarse a los cuartos de final del Torneo Oficial 2021 de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Los que ya tienen asegurado su lugar en la siguiente ronda de este certamen son Chacarita Juniors -que ya se aseguró el primer lugar en la zona B-, Sarmiento de Tapalqué, River Plate y Sportivo Piazza, que se ubican en los lugares 1, 2 y 3 del grupo A, pero con el pasaje ya en su poder para la parte más importante del torneo.

Por este último agrupamiento de equipos queda un solo lugar pendiente y por él pelearán tres equipos: Cemento, Athletic y Estrellas. Por los lugares de arriba, la estrellita de Tapalqué y "Millo" lucharán por el primer lugar; y el industrial por mantener la tercera colocación.

En cuanto a los que buscarán la clasificación, los de la banda azul visitarán a su tradicional rival, Chacarita, en una nueva edición del clásico del Sur. Los dirigidos por Rodolfo Genco tendrán la obligación de sumar un punto para no depender de nadie. Si gana y pierde Piazza se quedará en la tercera colocación del grupo.

Los de Villa Fidelidad dependen ya de otro resultado. Primeramente tendrán que ganar sus partidos. En ese sentido, el "Albo" será local ante Independiente; y el albirrojo visitará a Sarmiento; de obtener la victoria, deberán esperar que Cemento pierda. Si se da esto último dependerá del resultado que logren ambos equipos, por ejemplo, los dirigidos por José Hiriart necesitan hacerlo por más de dos goles de que lo haga Athletic, porque este lo supera por dos tantos en la diferencia de gol.

Por el otro grupo, salvo Chacarita, los otros seis equipos pelearán por conseguir las tres plazas restantes. Y lo que hace todo más emocionante es que el "Tricolor", al jugar el interzonal, los seis involucrados se estarán enfrentando entre sí.

Uno de los cotejos será Porteño y Alumni, segundo y tercero de la zona. El que gane estará adentro y el otro tendrá que esperar los resultados que se registren en las otras canchas para saber si avanza a la siguiente fase. Si empatan será el conjunto de Cacharí el que se clasificará.

En el Ricardo Infantino, Boca (7°) recibirá a Vélez (5°). El Xeneize necesita ganar si o si y de ser posible por una buena diferencia y esperar otros resultados. En ese caso, tendrá que perder Alumni y que el otro encuentro haya un vencedor por un solo gol de diferencia o que empaten. Si los velezanos se quedan con los tres puntos se clasificarán a la siguiente ronda; una igualdad lo dejará escuchando la radio esperando que pierda Alumni y empaten Atlético Tapalqué y San José.

El restante cotejo se disputará en la cancha de Cemento. Allí el "Sanjo" (6°) será el anfitrión de Atlético (4°). El "Santo" tiene que ganar si o si y esperar que empaten en el Ricardo Infantino o que se imponga el local. Por su parte, el "Gaucho" si se queda con los tres puntos está en la siguiente ronda y si es empate necesita que gane Boca para ser uno de los cuatro que avanza de ronda.

Cerca de las 18 horas ya se sabrá quienes serán los equipos que estarán en los cuartos de final y como se desarrollarán los cruces de esta fase. Es por eso que cuatro equipos terminarán un domingo feliz porque habrán logrado el objetivo y los cinco restantes esperando la revancha que siempre da el fútbol.

Programa de partidos

Zona A

Sportivo Piazza vs. River Plate, en el Félix Piazza

Azul Athletic vs. Independiente de Chillar, en el Lorenzo Palacios

Sarmiento de Tapalqué vs. Estrellas de Juventud, en el Andrés P. Hargain

Zona B

Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield, en el Ricardo Infantino

Porteño de Cacharí vs. Alumni Azuleño, en Porteño

San José vs. Atlético Tapalqué, en Cemento

Interzonal

Chacarita Juniors vs. Cemento Armado, en Chacarita.

El dato

En esta jornada los encuentros correspondientes a la séptima fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino comenzarán a las 12 horas; en tanto que, los Sexta División lo harán a las 14. 

Esta nota habla de: