Exitoso desarrollo de un nuevo desafío

Después de un año y medio sin desafíos de esta magnitud se volvió a gestionar y volvieron al ruedo los mejores jugadores del país y del mundo en una de las canchas prestigiosas que hay en la ciudad.

Precisamente, en el trinquete Alfredo Miguelez de Azul Athletic Club se llevó a cabo un duelo de campeones con figuras de nivel nacional y mundial de pelota a paleta, el cual fue organizado por la subcomisión de esta disciplina de la mencionada institución.

En la oportunidad fueron de la partida Gastón Inchausti y Alfredo "Puli" Villegas que le ganaron en el encuentro definitorio a la dupla compuesta por los hermanos Facundo y Sebastián Andreasen por 7-6, los cuales fueron seguidos por un buen número de público.

Para llegar a ese tercer partido, ambas duplas ganaron un partido cada uno. Al primer set lo ganaron los Andreasen por 20-18, mientras que el segundo fue ganado por Inchausti y Villegas por 20-12.

Previo al segundo encuentro, se pudo ver en la cancha a destacados pelotaris de la "escuelita" de Pelota a Paleta del "Canalla" que realizaron una exhibición ante la presencia del público, quienes, junto al plato principal, disfrutaron de este apasionante deporte.

¡Campeones de Campeones! 

Los cuatro pelotaris dieron un gran espectáculo, un festival de golpes, tantos, pelotas imposibles que dejo muy contenta a la gente local y de toda la zona, que lo demostró con aplausos cerrados. Además, la camaradería que reinó en todo momento dejó el saldo altamente positivo para la organización, que ya piensa en próximos desafíos.

Asimismo, la Subcomisión de Pelota a Paleta agradece por este medio a todas las firmas comerciales que siempre colaboran en esta disciplina durante todo el año, como así también a los espectadores y colaboradores que acompañaron con su presencia en el trinquete, en pos de siempre apoyar al deporte local.

Vale destacar que este evento fue el segundo que organizó dicha comisión. El anterior se llevó a cabo a fines de agosto y principios septiembre, periodo que llevó la realización de la primera edición de la Copa Alfredo Miguelez, certamen que reunió a los mejores pelotaris de la región en ese mismo trinquete. Finalmente, la dupla conformada por Emiliano Narbaits y Bautista Del Río se convirtió en los primeros campeones en el historial de este evento, que promete seguir en vigencia.

El dato

Estos jugadores, por separado, estuvieron presentándose ayer en la máxima categoría de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA), entidad que hace pocos años denominó a esta división como Elite. Esta competencia tuvo su primera fecha en el Club de Pelota de Chaves, donde también jugaron las parejas de Azul Athletic Club y Club de Remo, compuestas por Rodrigo de La Vega-Kevin Cano y Jonathan Miranda-Rodrigo Aitra, respectivamente. Finalmente, el campeón fue Ferro Carril Sud de Tandil (Gastón Inchausti - Emiliano Narbaits) que derrotó en la final a Club de Pelota de Gonzales Chaves (Juan Pedro Pecker - Facundo Kennedy) por 12-5 y 12-5.

(Fotos: Nacho Correa)

Esta nota habla de: