Así se despide a un grande

Muchas veces se anunció, muchas veces se especuló, pero siempre hubo una continuidad para un recorrido tan brillante en la historia de Chacarita Juniors. Pero hoy sí, sucedió al fin la despedida de Daniel Couce, más conocido como el "Zorro".

Los "Mellizos" Jorge y Ricardo País, los DT del primer equipo, entendiendo que el adiós al fútbol oficial tenía que ser jugando ante su público, citaron al "Zorro" para que diera sus últimas pinceladas. Es por eso cuando este jugador ingresó en los últimos minutos en el empate 1 a 1 entre Chacarita y Cemento, sus compañeros y los hinchas lo saludaron con aplausos y el tradicional "muchas gracias, Pelado". De esta manera, se despidió a lo grande este talentoso jugador, quien tras terminar el encuentro contó sus sensaciones: "A los hinchas de Chaca les digo gracias, siempre me han bancado, en las buenas y en las malas". Ese dialogo lo mantuvo con el periodista "Charly" Martínez, quien luego escribió en la página de Facebook de Chacarita un conjunto de sensaciones acerca de este futbolista, con bastante recorrido en la historia funebrera y sobre todo en la liga local. A continuación el extracto que publicó en la red social:

"Hoy se retiró el Zorro, hoy si fue en serio. Hoy por última vez en primera división Daniel Couce se puso esa tricolor que tanto amamos los gringos. El jugador de las gambetas, la picardía, los lujos, los goles ya había entrado en la historia del club; pero era necesario que su despedida fuera en la cancha y además con el color de un clásico. El fútbol de nuestra ciudad tiene a estos tipos que nos alegran la vista cuando tiran alguna fantasía, quizás cada club tenga uno así. Los equipos de acá no juegan finales intercontinentales, no salen en ESPN o el Olé, no cobran fortunas. Son historias que se construyen básicamente por amor a los colores. Por esos colores se juega a muerte, se da todo y al rato capaz que hay que ir al laburo a ganar el mango, cansado, a veces frustrado, a veces inmensamente feliz. En cada partido esos tipos renuevan el compromiso con la causa, como nosotros afuera, alentando y este tipo fue un fenómeno. Y a la vez es un fenómeno de tipo. Hoy por última vez pisó la pelota, levantó la cabeza como todo crack y le puso un cierre a tan magnífica carrera. Se retiró el Zorro, el mejor de los nuestros".

Fuente: Facebook Chacarita

Esta nota habla de: