Valentín Frank ganó en Playoff y sigue prendido en la pelea

El piloto de Chillar se anotó entre los ganadores que tuvo la segunda fecha del minitorneo de las divisionales de APPKO que se desarrolló en Lobería. Ganó la final de Junior 125 y está en la contienda por el campeonato de esta categoría.

Con más de 140 unidades se llevó a cabo el pasado domingo la novena fecha y segundo eslabón de los playoff de las siete categorías de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría en el kartódromo la "Virgen del Camino" de Lobería, con triunfos para Franco Sánchez, el chillarense Valentín Frank, Juan Pedro Arano, Simón Marcos, Damián Villanueva, Nehuen Irureta y Axel Biscaichipy.

Sánchez se quedó con el triunfo en la categoría Escuela en una final que ganó con contundencia. El piloto de Necochea tomó la punta e hizo una diferencia muy importante. Su escolta fue Facundo Arellano que una vez que superó a Bruno Oliver pudo establecerse en la segunda posición con comodidad.

Lo interesante de la carrera pasó en la lucha por el tercer puesto entre Oliver y Bisgarra, quienes terminaron tercero y cuarto.

En esta divisional corrieron los chillarenses Agustín Robbiani y Clemente González, quienes culminaron en el puesto octavo y 17°, respectivamente.

Por su parte, la siguiente divisional, la Junior 150 entregó un final atrapante con cambios desde el inicio de la competencia. El primer golpe de escena fue en la primera vuelta cuando se retrasó Juan Pedro Arano, siendo líder y le dejó la punta a Luca Crudele que la mantuvo hasta la tercera vuelta. Sin embargo, este piloto se despistó al ingreso de la recta principal, por lo que la punta la heredó el chillarense Valentín Frank, quien había sido recargado con cinco segundos por lo que corrió contra el reloj. Detrás de él la lucha fue titánica, entre Franco Domina, Olivia Muisse, Bautista Robbiani y Juan Pedro Arano.

La bandera a cuadros encontró como vencedor a Frank como vencedor, seguido por Arano que pudo doblegar a Domina. El cuarto lugar quedó para Crudele y quinta Muisse.

El hijo del motorista Fabián Frank ganó por segunda vez consecutiva en el Playoff y ahora es el nuevo líder del minitorneo.

También corrieron esta final Josefina Pené, hija del azuleño Ricardo "Caito" Pené (fallecido a mediados de agosto de este año) y el chillarense Bautista Robbiani, quienes terminaron sexto y séptimo en esta categoría.

Por otro lado, la final de Cadetes 150 fue un mano a mano entre Juan Pedro Arano y Paulo Zandegiacomi, quienes a partir de la vuelta número tres se fueron debatiendo por el liderazgo de la competencia, más allá de su disputa consiguieron hacer una diferencia al resto producto de que atrás también había lucha.

Juan Martin Costa marchaba tercero, pero con el asedio constante de Pedro Pérez López y Joaquín González Coste.

Las vueltas pasaron y no hubo cambios en la punta, por lo que Arano se impuso ante Zandegiacomi, que terminó como escolta.

El podio lo completó Pérez Lopez, mientras que cuarto fue Juan Martin Costa y quinto terminó González Coste.

Asimismo, Victoria Pené culminó 21° en esta divisional.

La final de Master 150 entregó un intenso duelo entre Simón Marcos y Jonathan Elbich. El de Urdampilleta siempre tuvo pegado detrás al de Daireaux. Llegando a mitad de carrera consiguió hacer una leve luz que le trajo algo de tranquilidad.

Detrás de esta lucha el campeón Adrián Torres se afirmó en el tercer lugar escapándose de Mariano Fornes que encabezaba un nutrido pelotón.

En la parte final volvió el ataque de Elbich para capturar la punta, pero no pudo quebrar la resistencia de Marcos que se llevó un nuevo triunfo.

En tanto, el mejor piloto local en esta divisional fue Iván Borda, oriundo de Parish, quien terminó sexto. El resto: Cristian Morey (Chillar) 10°, Ismael Bongiorno (Azul) 15° y Emiliano Morey (Chillar) 16°.

En Cajeros 150 surgió la primera novedad cuando los kartistas estaban listos para la final y el que se llevó la mala noticia fue Sebastián Chapar porque recargado con cinco segundos por adelantarse y eso fue crucial para la competencia.

El piloto de Necochea tomó la punta, pero siempre con Damián Villanueva pegado a él por lo que se aseguraba ser el líder. La lucha de Chapar era con el reloj, a medida que hacía diferencia ante el resto, él lograba ascender posiciones.

La carrera fue perdiendo atractivo, ya que "Piru" Villanueva sabiendo lo del recargo no inquietó al líder en la pista y detrás de ellos la lucha se diluyó. Ezequiel Equisito se aferró al segundo lugar. Mientras que el chillarense Joaquín González hizo lo propio con el tercero.

Por la final de Cajeros 125, hubo un mano a mano entre Nehuel Irureta y Damián Walker, quienes desde el comienzo de la final tuvieron un duelo interesante. El de Tandil fue el primero en tomar la punta y la mantuvo a lo largo de la final, pero siempre con el marplatense pegado a él, buscando el error que le posibilitara realizar la maniobra que lo lleve a la victoria.

Detrás de ellos, Juan Carlos Omelaniuk se afirmó al tercer lugar con una importante diferencia con respecto a Pablo Conni Pérez.

Finalmente, la categoría Directo RF fue la encargada de cerrar la novena fecha de la temporada. En esta divisional, desde el inicio Axel Biscaichipy tomó la punta y luego de aguantar los ataques de Francisco Ochoa pudo hacerle diferencia y manejar la carrera a gusto.

Detrás de ellos, se dio una intensa batalla por el tercer lugar, entre varios protagonistas pero finalmente el último escalón del podio quedó para Ignacio Micheletto.

En esta divisional corrió el ex piloto de Turismo Carretera, Ariel Robbiani, quien terminó en la décima posición.

Esta nota habla de: