Testa rescató lo positivo de la última fecha en La Plata

Renzo Testa fue 16° en la 14ª fecha del 13º Campeonato Argentino de TC Pista Mouras, que se realizó en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata.

El piloto de Las Rosas sumó pocos puntos a la Copa de Plata, donde cayó al puesto 12° y apuesta todo a Viedma y San Juan.

Con un colorido marco de público, más numeroso que en la jornada del sábado, se disputaron las dos primeras series clasificatorias para esta categoría.

La última carrera del día tuvo nuevamente en la lucha a Gaspar Chansard y Ramiro de Bonis siendo este último el que se impondría en los primeros metros de carrera.

Bajo el liderazgo del piloto de Ford que impuso un gran ritmo a la competencia en cada uno de sus giros, Renzo Testa iniciaba una vertiginosa remontada que lo dejaba alcanzar el puesto 16 en las primeras vueltas.

Luego de varias vueltas el Ford del Azul Sport Team llego a ubicarse 12° pasada la mitad de la competencia, pero sobre el final y cuando entraban en las últimas vueltas el desgaste de los neumáticos lo dejó sin grip a la salida de la curva de "la olla", sector donde entró en trompo y perdió cuatro posiciones en su recuperación, completando la carrera y llegando a la bandera a cuadros en el puesto 16°.

De Bonis se quedó con la victoria mientras que en el podio lo acompañaron en los festejos Chansard 2° y Franco Deambrosi 3°.

Por su parte, en declaraciones a la Prensapro.com Testa detalló: "Fue una final un poco complicada, pero realmente me dejó muy contento. De la vuelta 9 a la 13 creo que fue sumar récord todas las vueltas".

"Desde el viernes tuvimos un gran conjunto, pero algunos errores propios en la toma de decisiones en conjunto con el equipo me ayudaron a cometer algunos errores", aportó.

"Este primer año me sirve como experiencia, venimos haciendo las cosas bien, tenemos un gran potencial y un gran auto. Nos cuesta mucho la clasificación porque hace dos o tres carreras que vamos con cambios a la clasificación y no le gusta mucho al auto. Creo que es momento de bajar un cambio, tenemos un mes para analizar todo y trabajar", comentó Testa, quien suma 19,5 puntos en la fecha acumulando un total de 385 que lo ubican en el puesto 6 del campeonato. En lo que respecta a la Copa de Plata cayó tres posiciones y se ubica en el puesto 12, donde acumula un total de 69,5 unidades, quedando a una diferencia de 75 puntos del líder Gaspar Chansard.

"Tenemos un gran auto, un gran equipo, un gran grupo de sponsors, una gran familia y un gran grupo que nos hace el aguante y obviamente que eso es muy positivo; tengo mucha fe en las dos fechas que quedan. Conozco los circuitos de Viedma y San Juan y sé que tengo un gran auto, esperemos poder quebrar con esta racha", concluyó el piloto de Ford. 

Esta nota habla de: