Se realizó la primera fecha de la Liga Regional de Natación

El primer sábado de octubre se concretó la 1ª fecha de la Liga Regional de Natación (Li.Re.Nat.) de la Provincia de Buenos Aires en la que participaron todos los natatorios y clubes afiliados. Del mismo, participaron niños y jóvenes nadadores de distintas edades de 13 municipios, repartidos en tres sedes para evitar la aglomeración de participantes y asistentes. Es por eso que el ente organizador decidió que el encuentro se desarrolle en Azul, Tandil y Necochea de manera simultánea respetando los protocolos Covid-19.

En lo que corresponde a esta ciudad, la competencia estuvo organizada por la Sub Comisión de Natación del Club de Remo, precedida por Ignacio Gayani, y contó con la coordinación general de Luis Lozano. Asimismo, dicho evento se llevó a cabo en el natatorio de la entidad remera, que contó con la presencia de más de 100 nadadores de los diferentes natatorios. La mayoría de los deportistas correspondía a los remo, entidad que inscribió alrededor de 50, quienes compitieron contra sus pares de Ferro de Olavarría, un equipo municipal de Bolívar y Escuela Municipal de Las Flores.

Para muchos niños significó su primera experiencia en la natación deportiva y para el resto, el retorno a las competencias post pandemia. Por ello, con gran expectativa y por razones obvias se dispuso espacio al aire libre para los padres que observaron el certamen y también se realizó una transmisión vía streaming (a cargo de Dynamo Audiovisuales) para que los familiares que no pudieron viajar o asistir, puedan seguir las instancias del evento.

Restan dos jornadas para concluir el campeonato. Sin embargo, aún las autoridades bonaerense no han definido sus fechas, ni sedes.

Por el momento, la modalidad será igual a lo que se realizó días atrás y nadadores que hagan podios sumarán puntos para su club, que una vez finalizada la liga, se conocerá al campeón de este Regional.

Esta nota habla de: