Las categorías de la APPS tendrán acción en San Cayetano

La Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS), que compartirá el fin de semana con el Turismo Sport del Sudeste (TSS) y la Copa Gol, ya abrió la inscripción de cara a la séptima fecha de su calendario, que se disputará el domingo 24 en el autódromo del Club Independiente, emplazado en Gonzales Chaves. La misma cerrará el jueves 21 a las 21. Misma jornada también cerrarán las otras dos categorías que acompañarán a los autos de la Promocional y Monomarca. Es por eso que se estima un alto caudal de máquinas y pilotos que estarían desembarcando en este circuito de apreciable convocatoria para las huestes regionales, por su prestigio e historia.

La actividad de las categorías del Sudeste se iniciará el sábado 23 a las 9 con la verificación técnica y administrativa. Dos horas después, los pilotos comenzarán una tanda de entrenamiento libre, que serán en dos etapas de 15 minutos por categoría. Para esto último, el orden de salida sería el siguiente: Promocional (impares-pares), Monomarca (impares-pares), Copa Gol (todos) y TSS (todos).

En dicha jornada, desde las 15, se empezarán las clasificaciones, que consistirán en tres vueltas por categorías: Promocional (2 tandas por ranking de campeonato a box cerrado), Monomarca (3 tandas por ranking de campeonato a box cerrado), Copa Gol (todos) y TSS (todos).

Finalmente, al otro día se correrán, a partir de las 9, las series. La primera en salir será la Promocional a seis vueltas y luego continuarán la primera serie clasificatoria de la Copa Gol (7 vueltas), la primera serie clasificatoria de TSS a siete vuelta (circuito corto) y Monomarca (6v).

Terminada esta última batería, la Copa Gol y Turismo Sport del Sudeste correrán la segunda serie clasificatoria con la misma cantidad de giros.

El cronograma seguirá con las dos prefinales de Promocional y de Monomarca a 9 a vueltas cada una.

Para el cierre de la jornada automovilística zonal quedarán las finales y los autos saldrán de esta manera: Promocional (15v), Monomarca "A" (15v), Monomarca "B" (15v), Copa Gol (15v) y TSS (15v -circuito corto-).

César González y Oscar Fornes mandan en APPS 

Con siete carreras disputadas están al frente de las posiciones del campeonato de la Promocional y Monomarca, el chillarense César González y el olavarriense Oscar Fornes, respectivamente, quienes marchan adelante en la tabla de puntos, luego de las competencias desarrolladas en dos circuitos olavarrienses, el del AMCO (se hicieron tres) y el de Estudiantes (se realizaron dos), y una en el escenario del Auto Moto Club Azul.

Luego del segundo puesto obtenido en la general de los "100Km de APPS" en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" junto con Matías Cabezón, el piloto de Chillar pasó a ser el líder del certamen, aventajando por 15 puntos al actual monarca Manuel Serra y por detrás del piloto del Gordini aparecen 3° Bernardo Fucci, 206; 4° Carlos Macaluso, 206, 5° Nicolás Benito, 201; 6° Martín Collodoro, 173; 7° Manuel Mentasty, 167; 8° Roberto Gisler, 153; 9° Leonel Gelso, 131 y 10° Diego Del Giorgio, 120.50.

Misma situación le pasó al actual campeón 2019 de la Manomarca, quien también se convirtió en el nuevo puntero, con 199 puntos, luego de la carrera especial que se llevó a cabo en el circuito del AMCO, donde subió al segundo escalón del podio con su invitado Martín Laborda.

Del segundo al décimo puesto aparecen los siguientes pilotos: Emiliano Juez, 170; Emanuel Bibiloni, 163; Alejandro Marcilla, 162; 5 Facundo Alvarez, 162; 6 Nahuel Madina, 159; 7 Carlos Solís, 146; 8 Gonzalo Picone, 141; 9 Joel Pianzola, 119 y 10 Yamil Sequi, 119.

Próximas fechas 

Están definidas las próximas fechas del presente campeonato de las Promocionales del Sudeste. Después de las competencias realizadas en San Cayetano, la próxima será fecha doble ya que el 21 de noviembre se llevarán a cabo la octava y la novena en un circuito a confirmar. En tanto, el Gran Premio Coronación quedó definido para el domingo 12 de diciembre y no el 19 del mismo mes como se había anunciado en un primer momento. Y se mantiene como escenario el autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes, más conocido como "La Bota".

TSS: Covatti, líder del torneo

En la recta final del ejercicio 2021 del Turismo Sport del Sudeste, Damián Covatti, con 216 puntos, continúa al frente del campeonato, tras la realización de la quinta fecha, que fue especial y se llevó a cabo en el circuito del AMCO, donde también se compartió escenario con las divisionales de la APPS. Justamente, esta última carrera Andrés De Vega logró reducir notablemente la diferencia de puntos, lo que genera expectativa de cara a la etapa definitoria. Este corredor tiene 212 puntos y más atrás aparecen Marcelo Alburquerque 146, Fausto Vázquez 102,5, Pablo Salerno 91, Miguel Gómez 88, Mario Domínguez 88, el Binomio Volpi-Barcelonna 87, José Fernández 81 y Eugenio Rubio 57, entre otros.

Errobidart puntea en la Gol 

Pasó la fecha especial en Olavarría y cambió de manos la punta del campeonato de la Copa Gol. Con cinco fechas disputadas, Matías Errobidart (184,5 puntos) se encuentra al frente, con 12 puntos de ventaja por sobre Daniel Albano (172,5). Por detrás del piloto de Tedín Uriburu aparecen Sebastián Ciprés Sebastián, con 159,5; Juan Carlos López 142; Andrés Mantelli 141,5; Nicolás Vizzolini 101,5; Mirko Stremel 84,5; Cristian Lardapide 76; Rodrigo Musa 53 y Carlos Hernández 35,5, entre otros. 

Esta nota habla de: