FÚTBOL

Chacarita, River, Porteño y Alumni golpearon primero

Los cuartos de final del Torneo Oficial 2021 de Primera División dieron inicio con los triunfos de Chacarita Juniors, River Plate, Porteño de Cacharí y Alumni Azuleño y de esta manera se quedaron con el primer "chico" de esta nueva instancia y en algunos casos consiguieron una buena diferencia con vista a las revanchas que se disputarán el próximo fin de semana.

En la cancha de la avenida Bidegain se disputó una nueva edición del clásico del Sur, entre Cemento y Chacarita. El tricolor consiguió una clara victoria por 4 a 0 ante su tradicional rival y quedó muy bien parado para el encuentro que se jugará dentro de 7 días en su estadio de Urioste y Rauch.

El equipo de Jorge País en el primer tiempo golpeó en los momentos justos. A los 2' se puso en ventaja por intermedio de un golazo de Mariano Escribano, que cumplió con la ley del ex. Cuando se terminaba la primera mitad, a los 40', Marcelo Miglino de cabeza estableció el 2 a 0.

En el segundo tiempo el tricolor manejo la pelota, jugó con la desesperación de los locales, y eso le permitió ampliar el marcador. Los tantos llegaron por Agustín y Facundo Parodi, a los 18' y a los 25' respectivamente, establecieron el definitivo 4 a 0, que lo dejó muy bien posicionado para la revancha, ya que tendrá que perder por cinco goles para quedar eliminado, porque cuenta con ventaja deportiva.

En Cacharí, Porteño se hizo fuerte en su casa y consiguió la victoria por 3 a 0 ante Sarmiento de Tapalqué, en un encuentro donde supo aprovechar sus oportunidades y de esta manera consiguió una buena diferencia para el próximo fin de semana donde tendrá que ir a jugar al Andrés P. Hargain.

El equipo de César Guzmán se puso en ventaja por intermedio de Gabriel Guinar, que a los 7', de tiro libre superó a Emiliano López. Antes del final del primero tiempo, el visitante tuvo su oportunidad de igualar el cotejo con un penal que falló Ignacio Maggiotti.

En el complemento, el local estuvo muy bien del medio para adelante y con su gran dupla de ataque (Guinar y Gauna) complicó a la defensa de Sarmiento y por intermedio de su centro delantero, Giuliano Gauna por duplicado -uno de ellos de penal-, amplió el marcador y estableció el definitivo 3 a 0.

El próximo domingo, el elenco de Martín Covello -el mejor de la etapa clasificatoria- tendrá que dar vuelta la serie en su cancha, necesitará un triunfo como mínimo por tres goles para llegar a las semifinales.

En el Pedro Bordenave, River Plate se trajo para Azul una gran victoria ante Atlético de Tapalqué por 2 a 0, y consiguió adelantarse en la serie que se definirá el próximo fin de semana en su cancha.

La primera mitad fue friccionada y luchada en la mitad de la cancha, aunque ambos equipos tuvieron sus oportunidades de convertir, pero no estaban preciso en la definición, esto se podría reflejar en que Emiliano Mazzante fallo un penal para la banda roja.

En el inicio del segundo tiempo el equipo de Luis Paz golpeó rápido y definió el partido. A los 8', Marcelo Duarte abrió el marcador y seis minutos más tarde Alexis Rodríguez estiró las cifras y estableció el 2 a 0 definitivo. Los "Millo" quedaron bien parados para la revancha, que se realizará en su cancha, ya que perdiendo por dos goles estaría clasificando para la siguiente instancia por contar con ventaja deportiva por haber terminado mejor clasificado.

Alumni se quedó con el primer duelo ante Piazza. Foto: Nacho Correa.

En el partido que cerró la jornada, Alumni -que fue visitante en su cancha- superó a Sportivo Piazza por 2 a 1 y consiguió quedarse con este duelo donde se enfrentaban los dos últimos campeones del fútbol de Azul.

El villero, que eligió jugar como local en el Emilio S. Puente, se puso en ventaja por intermedio de Ramón Sánchez. Pero el albinegro supo reaccionar a tiempo y con tantos de Cristian Blando y Kevin Guevara dio vuelta el resultado y se quedó con la victoria.

El próximo fin de semana -en el mismo escenario- el albinegro tratará de cerrar la serie y sacar el pasaje a las semifinales. El tener ventaja deportiva le alcanzará con perder por un gol para meterse entre los cuatro mejores del Torneo Oficial 2021 que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Esta nota habla de:
Más de Fútbol Local