Primera en Chillar: Atlético Ayacucho le ganó la final a Huracán

El pasado sábado se disputó la segunda fecha del Torneo Provincial Apertura de Primera en la modalidad Trinquete que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.

La misma tuvo como sede al Club Huracán de Chillar, donde se invirtieron los papeles, porque Atlético Ayacucho se quedó con el título, mientras que en la anterior y, precisamente en esa ciudad, el ganador había sido precisamente la dupla del "Globo".

La pareja de la entidad ayacuchense, compuesta por Camilo Candal y Guillermo Osorio, superó en cuartos de final a Huracán de Tres Arroyos (Juan Pablo Iparraguirre y German Spindola) y luego en semifinal a Progreso de Trenque Lauquen (Jerónimo Butti e Ian Pujener), ambos encuentros en dos set.

Para el encuentro definitivo, el binomio Candal-Osorio tuvo que sacar lo mejor de su juego para quedarse con la gran final en un ajustado tercer set ante los locales, Camilo Ibarra y Nicolás Berruezo, en un partido para el recuerdo ya que los pelotaris protagonizaron todas las alternativas posibles que se permiten este juego, desde lujos hasta grandes "peloteadas", propia de estos cuatro excelentes jugadores.

En cuanto a los pelotaris de Huracán, que estuvieron muy cerca de volver a quedarse con el título, su camino para llegar a la final comenzó con un triunfo ante Gutenberg de La Plata, integrado por los rauchenses Agustín Elias y Arnau Rodríguez y luego a Progreso de Roca, Río Negro (Martin Pelegrina y Jorge Villegas), en dos set en forma justa.

Por su parte en cuanto a los semifinalistas, volvieron a llegar a dicha instancia Jerónimo Butti e Ian Pujener, venciendo en el primer encuentro de la tarde a Matheu de la Plata (Ezequiel Cortazar y Benjamin Tenti) en un partido muy disputado que se definió en el set definitivo.

El otro y nuevo semifinalista fue Progreso de Roca de Río Negro, con un siempre vigente y extraordinario Jorge Villegas, muy bien acompañado por Martin Pelegrina, quienes vencieron en un vibrante encuentro a Joaquín Rodríguez y otro experimentado jugador como Javier Nicosia, representantes del Club Independiente de Dorrego.

Por último, los repechajes tuvieron como ganadores a Gutenberg e Independiente. El primero venció en dos sets a su par de Matheu, siendo su primera e importante victoria con vistas a lo que se viene. Mientras que la otra llave, el "Rojo" de Dorrego se impuso en dos sets ante el "Globo" tresarroyense.

Vale destacar que al Torneo Apertura aún le faltan cumplir dos fechas: Trenque Lauquen y Gutenberg de La Plata.

En la tabla de posiciones manda Huracán de Chillar, pero el actual ganador está muy cerca y luego aparecen Independiente y Progreso de Trenque Lauquen.

La próxima fecha será el sábado 30 de octubre en el trinquete de este último club.

Esta nota habla de: