El chillarense Juan Arrieguez participará de un Campus junto a los mejores del país

La Confederación Argentina de Atletismo convocó días atrás a un campus de entrenamiento para jóvenes atletas de los programas Dan y Tar. La misma se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre en San Juan, donde trabajarán con los entrenadores nacionales por grupo de pruebas (lanzamientos, saltos, velocidad, vallas, relevos, medido fondo, fondo y, marcha) y se realizará un relevamiento médico, kinésico y psicológico.

Entre los citados aparece el chillarense Juan Arrieguez, pupilo de Julio Piñeiro e integrante de la Escuela Municipal de Azul, que seguirá perfeccionándose en la prueba de Bala, misma especialidad que se encuentra anotado Nazareno Sasia, ganador de la medalla de oro en esa especialidad en la novena edición del Campeonato Sudamericano Sub 23 de atletismo, en Guayaquil, Ecuador. El entrerriano también realizará entrenamientos con el Disco.

De esta forma, Arrieguez estará compartiendo un Campus junto a los mejores del país. Además, varios de estos deportistas arribarán a la provincia sanjuanina una vez terminada la Copa Nacional U23 en Mendoza, donde aún no está confirmada la presencia del atleta local, quien en caso de no concurrir a este certamen deberá informar al responsable designado para su grupo de cómo hará para llegar a estar presente en las jornadas de perfeccionamientos.

Demás está decir que el chillarense fue convocado por sus destacadas actuaciones en los certámenes nacionales y provinciales. En este último, batió por primera vez en su carrera la marca en la prueba de bala en la categoría U20, al registrar 17.69 metros en la pista Justo Ernesto Román de Mar del Plata, donde el 8 de mayo se organizó el torneo "Rolando Rodríguez". De esta forma, este joven atleta superó al especialista en pruebas de lanzamientos y exatleta Germán Lauro, quien había logrado 17.63 el 9 de junio del 2003 en su actuación en Guayaquil, Ecuador.

Sin embargo, el pasado sábado, Arriéguez volvió a superar el récord provincial en lanzamiento de bala (ver nota), con un registro de 18.35 y con esa marca, en dicha fecha, había quedado primero en el ránking Sudamericano, segundo en el Panamericano y 31º a nivel mundial, en todos los casos en la categoría Sub 20.

Vale destacar que para ir a San Juan fueron convocados 45 atletas (entre ellos el chillarense), 17 mujeres y 28 varones, más 14 oficiales, consistente en 3 mujeres y 11 caballeros, por lo que habrá un total de 59 personas abocadas al campus.

Dicho programa de la CADA, contará con apoyos de la Secretaria de Deportes de la Nación y del Gobierno de San Juan. En ese sentido, todos los participantes recibirán alojamiento y comidas en esta provincia desde la noche del domingo 31 de octubre al desayuno del jueves 4 de noviembre.

También serán compensados por los gastos de traslados desde sus lugares de residencia a Mendoza (allí se llevará a cabo el Nacional U23) y regreso. Además, se contemplarán todos los casos por si no pueden asistir directamente hasta la provincia mendocina.

Esta nota habla de: