Fin de semana con carreras en La Plata, Palermo y Azul

Un total de 12 carreras se realizarán mañana en el Hipódromo de La Plata y en el sexto turno se llevará a cabo el Especial Jockey Club de Paraguay, una prueba para yeguas de 4 años y más edad sobre 1.500 metros con un premio de 455.000 pesos.

Hay 8 yeguas en los partidores y se destaca La Cuñadita, una hija de Equal Stripes que será corrida por el jinete William Pereyra.

Su récord es de 4 triunfos oficiales sobre 9 carreras. Como rival de fuste está Beauty Romance, una hija de Roman Ruler que llevará en su monta al jockey Francisco Arreguy. Su campaña es de 5 victorias sobre 22 presentaciones.

El sábado la actividad hípica se muda al hipódromo Argentino de Palermo con 15 carreras en total desde las 13.30 hasta las 20.30. En el noveno turno se correrá el Hándicap Marina Lezcano, la mejor jocketta de la historia del turf argentino que terminó ganando en 1978 la Cuádruple Corona con el caballo Telescópico. Inolvidable.

Dicho hándicap está compuesto por 9 yeguas de 4 años y más edad. Como favorita surge la figura de Jazz Bass. una hija de Portal del Alto que llevará en su silla al jockey brasileño Francisco Goncalves. Viene de ganar en Palermo y mañana va por más. Su entrenador es Pablo Sahagían.

El domingo 28 de diciembre vuelve el turf a la ciudad de La Plata. un total de 11 carreras y en el octavo turno será la hora del Especial Haras San Benito. Hay 8 yeguas anotadas en las gateras. La favorita es Subyugante, una hija de Manipulador con la monta del jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón.

El mismo domingo habrá carreras en el hipódromo de la ciudad de Azul. Hay 10 pruebas programadas desde las 13.55 hasta las 18.15.

El Clásico Miguel de Cervantes Saavedra sobre 2.000 metros de arena se largará a las 17.15 con 5 caballos en los partidores. Ellos son Nuevo Récord, Stay Shining, Emmoriginal, New School y Santy Lilingo. El premio es de 200.000 pesos. Una linda reunión hípica en Azul, un hipódromo que suele realizar buenas programaciones en la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: