La primera edición de la Copa Federal de futbol femenino anuncia su fase nacional

La competición organizada por Desarrollo AFA junto a la Comisión de Futbol Femenino y el Consejo Federal disputará del 3 al 12 de febrero su fase nacional con 16 equipos, 8 clasificados por el Consejo federal y 8 del torneo de AFA.

La copa más federal del futbol femenino, postergada por la pandemia, se enmarca en el plan FIFA Forward para el desarrollo de la disciplina.

Para la clasificación a la fase nacional los equipos del Consejo debieron superar sus instancias provinciales y regionales durante fines del año 2021, 44 ligas fueron las participantes en representación de más de 400 clubes del CFFA, todos estos equipos buscaron su lugar para estar dentro de los 8 clasificados para la fase nacional que se disputará en Buenos Aires.

Los que finalmente accedieron a ese lugar fueron:

REGION CENTRO: Central Córdoba de Santiago del Estero

REGION CUYO: Godoy Cruz de Mendoza

REGION LITORAL NORTE: Atlético Oberá de Misiones

REGION LITORAL SUR: Santamaría de Concordia Entre Ríos

REGION NORTE: Atlético de Tucumán

REGION BONAERENSE: Malvinas de La plata y Aldosivi de Mar del Plata

REGION PATAGONICA: Luna Park de Bariloche

A estos equipos se les sumarán los 8 equipos clasificados del torneo de AFA:

River Plate

Boca Juniors

San Lorenzo

UAI Urquiza

El Porvenir

Gimnasia y Esgrima de La Plata

Independiente

Rosario Central

Sistema y fechas de disputa

Octavos de final: jueves 3 y viernes 4 de febrero

Cuartos de final: domingo 6 y lunes 7 de febrero

Semifinales: jueves 10 de febrero

Final: sábado 12 de febrero

Sede y horarios

En el Predio "Julio H. Grondona" de Ezeiza, tendrán lugar los octavos de final, cuartos de final y las semifinales, siendo los horarios de los partidos 9:00 y 17:00. El partido final tendrá lugar en el Estadio Ciudad de Caseros, con horario a confirmar.

Sorteo

Se realizará el miércoles 19/01/2022 a las 18 hs. y podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de AFA Desarrollo (https://www.youtube.com/c/AFADesarrollo)

Supercopa Argentina 2021

De acuerdo con el Art. 4 del Reglamento de la competición, la Supercopa Argentina 2021, será disputada por el ganador de la final del campeonato de Primera División "A" de Fútbol Femenino 2021 y el Campeón de la Copa Federal de Fútbol Femenino 2021.

Próximamente se confirmará la televisación por TV y streaming de todos los encuentros de la fase nacional de esta copa federal edición 2021.

Fuente: AFA

Esta nota habla de: