Federico Delbonis no levanta cabeza

El tenis como todos los deportes individuales la confianza tiene mucho que ver con el rendimiento que se pueda tener. Cuando uno pierde esa seguridad se entra en un bache que cuesta mucho recuperar y volver a la senda del triunfo. A todo eso se le suma, si se está jugando en una superficie que no es en la que mejor te sentís.

Esto es lo que le está pasando a Federico Delbonis (43º del mundo). Luego de la muy buena gira de polvo de ladrillos, el tenista azuleño no ha encontrado el rumbo en las canchas duras y lleva nueve derrotas consecutivas en la primera ronda.

En esta ocasión, "Delbo" cayó ayer ante en británico Cameron Norrie (13º) por 6-2 y 6-1, en u cotejo que duró poco más de 70 minutos y correspondió al Masters 1000 de París, certamen que se disputa bajo techo y reparte más de 3 millones de euros en premios.

El encuentro siempre fue favorable para el nacido en Sudáfrica y nacionalizado británico. Con un buen saque y con variados tiros controló el juego y nunca dejó reaccionar al azuleño.

En el primer set, todo comenzó parejo. En los games iniciales los dos mantuvieron el servicio y eso hacía que sumen sin inconvenientes en el tanteador. Pero todo cambió en el sexto juego, donde Norrie quebró y se adelantó por 4 a 2.

A partir de ese momento, el europeo fue el único jugador en la cancha. Con nueve juegos seguidos logró cerrar el primer parcial por 6-2 y adelantarse 5-0 en el segundo, aprovechando la falta de confianza que "Delbo" está teniendo en este fin de temporada.

Luego de que el azuleño mantuviera su servicio para el 1-5, el 13º del mundo cerró el partido sin inconvenientes por 6-1 y de esta manera sacó boleto para la segunda ronda de este anteúltimo torneo del año, resta el ATP 250 de Estocolmo y el Masters.

Con este triunfo Cameron Norrie aventaja por 2 a 1 en el historial de ambos dentro del circuito. La primera victoria la había conseguido Federico Delbonis en la clasificación del Masters 1000 de Roma, en el 2018; en tanto que el británico había igualado al ganar en la qualy de este torneo de París, de 2019.

Con esta derrota el record de Federico Delbonis en la temporada es de 23 triunfos, todos ellos conseguidos en polvo de ladrillo, y 24 derrotas, que se dividen en 13 en arcilla, 1 en césped y 10 en canchas duras, en estas dos últimas superficies perdió todos los encuentros que jugó.

"Delbo", 43º en el ranking 

Federico Delbonis cayó dos lugares en el ranking mundial que dio a conocer ayer la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El azuleño se encuentro en el puesto 43º con un total de 1.370 puntos.

A pesar de estos puestos que perdió, hace una semana estaba 41º, "Delbo" continúa siendo la segunda raqueta albiceleste del escalafón mundial. El número uno es el "Peque" Diego Schwartzman, que se encuentra en el puesto 15º, con 2.760 unidades.

El Top 100 Argentino lo completan: Federico Coria (72º con 903 puntos); Guido Pella (77º - 866); Facundo Bagnis (79º - 860) y el cordobés Juan Manuel Cerúndolo (85º - 819).

Esta nota habla de: