FÚTBOL

Las semifinales empiezan a transitar su camino

En esta oportunidad sólo está el pronóstico a priori de partidos muy emotivos, con buen juego y con cuatro equipos que siempre intentan avanzar de manera asociada, aunque todos sabemos que en el fútbol eso puedo cambiar, y de esta forma se pondrán en marcha las semifinales del Torneo Oficial 2021 de Primera División, que organiza la Liga de Azul.

Luego de una semana de espera por la suspensión del domingo pasado, Porteño de Cacharí, Alumni Azuleño, River Plate y Chacarita Juniors están ansiosos por saltar a la cancha y comenzará a darle forma a esta nueva ronda del certamen de la máxima categoría vernácula.

Los primeros que arrancarán su partido serán el albirrojo de Cacharí y el albinegro. El encuentro, que tiene como antecedente lo ocurrido en la última fecha de la primera ronda donde los azuleños ganaron por 2 a 0, comenzará a las 17 en la cancha de la vecina localidad.

En este cotejo se verán las caras dos equipos que están pasando un buen momento desde lo colectivo y eso hace que puede ser una serie muy entretenida y pareja. Para llegar a esta fase, Porteño eliminó a Sarmiento por un global de 6 a 0; y Alumni derrotó a Piazza por 3 a 1.

El conjunto de Cacharí está llegando, desde su regreso al fútbol de Azul, por primera vez a las semifinales y tratará hacerse fuerte frente al equipo que más veces arribó a esta instancia en el siglo XXI, el albinegro que lo hizo en 22 ocasiones.

En esos dos partidos frente al mejor de la fase regular, los dirigidos de César Guzmán mostraron mucha solidez defensiva y un muy buen juego ofensivo, que le permitió golpear en los momentos justos y de esa manera construir una gran victoria.

Su punto más alto desde lo individual se encuentras en Facundo Gómez, que desde la mitad de la cancha cumple en las dos funciones. Primero para defender y luego es el pase que le permite a su equipo tener una salida clara y que la pelota le llegue clara a sus delanteros Gabriel Guinar y Giuliano Gauna quienes están jugando muy bien, complicando a los rivales y dulces frente al arco rival.

Alumni al igual que en temporadas pasadas no tuvo un buen inicio, pero en las últimas jornadas, siempre cuando se acercan las etapas definitivas, fue levantando el nivel y ahora lo convierte en un rival muy difícil de enfrentar.

Por ahí no mostró un juego vistoso, como supieren tener los equipos de Facundo Vitale, pero demostró ser un elenco muy compacto en todas sus líneas y con las ideas muy claras de lo quiere dentro de la cancha y de qué manera conseguirlo.

Si bien tiene muchas variantes en ataque, en estos momentos su jugador más desequilibrante en los últimos metros es Kevin Guevara, que con habilidad y potencia se convirtió en su mejor delantero. A eso hay que sumarle que en los últimos tres partidos convirtió cuatro goles.

El restante cotejo se disputará en Azul se desarrollará en el Lorenzo Palacios. Allí, River recibirá a Chacarita en un partido, por cómo se han dados los últimos enfrentamientos, promete mucha emotividad y goles. Los de la banda roja vienen de dejar en el camino a Atlético Tapalqué por ventaja deportiva al igualar en 2. Por su parte, el tricolor superó a su clásico rival, Cemento, por 5 a 1.

En este enfrentamiento ambos conjuntos han estado en varias ocasiones en esta fase del certamen. Los de la Necochea y Corriente será la 17° oportunidad que está entre los cuatro mejores. En tanto que, los de Leyria y Perón lo hicieron en 21 veces, siendo el segundo equipo que más veces llegó, por detrás del albinegro.

El conjunto de Luis Paz ha mostrado a lo largo del torneo algunos vaivenes en su juego dentro de los mismos partidos. Por momento ha sido un equipo muy vistoso y con muchas variantes y por momentos deja de manejar la pelota y le contralan los ritmos y eso le molesta mucho, porque no está preparado para jugar así.

La suspensión le vino bien para terminar de recuperar a jugadores que venían saliendo de lesiones y estos días le permitieron ponerse mejor desde lo físico y así afrontar esta serie que, a priori, parece que va a ser con mucha intensidad de juego.

Chacarita ha demostrado a lo largo del certamen ser un conjunto muy sólido en todos los aspectos del juego. Que sabe muy bien trabajar los encuentros y eso le permite saber muy bien lo que tienen que hacer en las distintas facetas, con jugadores con mucha experiencia.

Esa cantidad de cantidad de encuentros de esta instancia en la espalda le da una mayor tranquilidad para poder superar los momentos adversos que pueda tener durante el cotejo y sabiendo que arriba cuanta con delanteros que en cualquier momento pueden convertir.

Hoy se jugarán los primeros 90 de los 180 minutos que dura esta serie. No cometer errores y aprovechar las ocasiones serán los fundamentos que los cuatro equipos necesitarán tener si quieren llegar a la definición del torneo

Esta nota habla de: