Triunfos de Alumni y River en el inicio de las semifinales

Alumni Azuleño dio un primer paso con mucha contundencia; en tanto que River se quedó con la victoria sobre el final, en los encuentros de ida de las semifinales del Torneo Oficial 2021 de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

El albinegro no dejó dudas en Cacharí. El conjunto que dirige Facundo Vitale controló el partido de principio a fin y eso le permitió construir un triunfo muy claro por 3 a 0, que lo dejó muy bien posicionado para la revancha de esta serie.

Desde el inicio mismo del partido, la "Cebra" se adueñó de la pelota y comenzó a crear peligro frente al arco de Porteño. No extrañó cuando Kevin Guevara, a los 23', abrió el marcador y estableció el 1 a 0.

Lejos de conformarse con esa diferencia, el equipo azuleño siguió siendo superior y creando situaciones frente al arco de Juan Gaimaro. Cuando se terminaba la primera mitad, a los 45', apareció Agustín Pomphile para marcar el 2 a 0 para el albinegro, con el que se terminó la primera mitad.

En el complemento, el local no podía hacer pie y era superado por un Alumni que estaba jugando muy bien. Producto de esa superioridad el "Chino" Guevara, a los 11', marcar su segundo tanto y el tercero de su equipo y de esta forma reflejar en el marcador la diferencia que había en el juego.

En los minutos restantes, más de media hora, Porteño se quedó con diez jugadores por la expulsión de Leandro Florín. El visitante pudo estirar las diferencias, pero el arquero Juan Gaimaro se lo impidió.

Alumni Azuleño se trajo una victoria y lo hizo con una muy buena diferencia en el tanteador para la revancha, pero lo que más tranquilidad le puede dar a Facundo Vitale es la diferencia que consiguió en el juego. Porteño tendrá que trabajar para dar vuelta la historia en el Emilio S. Puente.

River Plate tuvo que trabajar más para conseguir el triunfo. En un partido mucho más friccionado y luchado en la mitad de la cancha y con pocas situaciones de riesgo, el equipo de Luis Paz se quedó con la victoria por 1 a 0.

En la primera mitad no pasó mucho, en cuanto a emociones frente a los arcos, en el Lorenzo Palacios. Lo más significativo fue la expulsión de Mariano Escribano, en Chacarita. El delantero se fue expulsado a los 20 minutos.

En la segunda parte no cambió mucho. River se adelantó más, pero le costaba superar a la defensa del tricolor. El equipo de los "Melli" País trataba salir rápido de contragolpe y aprovechar los espacios de dejaba el "Millo".

El tricolor casi se pone en ventaja por la pegada de Santiago Rígoli. Dos remates del volante pegaron, el primero, en el ángulo derecho del arco de Barbieri; y el segundo en el palo y en el rebote nadie la pudo empujar.

Cuando se terminaba el partido, a los 44', Francisco Marchisio tomó la pelota, luego de un rechazo, a unos 35 metros del arco del tricolor, sacó un colocado remate que venció a Diego Toledo y marcó la apertura del marcador.

En el tiempo adicionado, el riverplatense pudo ampliar las diferencias. Un disparo de Marcelo Duarte, luego de superar al uno del tricolor, la pelota pegó en el travesaño y ahogó el grito de gol de toda la parcialidad millonaria.

River se quedó con el partido y logró una trabajosa victoria; que le da una pequeña, pero importante, diferencia para la revancha porque le alcanzará con el empata para avanzar. Chacarita tuvo que jugar gran parte del partido con uno menos y eso lo terminó pagando caro. Dentro de 14 días en Urioste y Rauch se volverán a ver las caras para el cotejo de vuelta.

(Fotos Nacho Correa)

Esta nota habla de: