Fabricio Valenzuela: "El objetivo es dejar bien parado a Bolívar"

Hace poco más de dos semanas se confirmó que el Club Balonpié será parte del Torneo Regional Federal Amateur, competencia que entrega la posibilidad a los clubes de poder participar en el Torneo Federal A. El conjunto bolivariense estará compartiendo la zona con Sportivo Piazza, el representante del fútbol de Azul.

Sobre el debut del próximo 21 de noviembre frente a Argentinos de 25 de Mayo, habló Fabricio Valenzuela, director técnico del equipo, y le expresó al diario La Mañana de Bolívar que "las expectativas son las mejores, ya que poder participar de un torneo regional es algo hermoso, tanto para el club como para los jugadores, y será una competencia distinta a la que venimos haciendo en la Liga".

Además, el entrenador agregó que "vamos a enfrentar a equipos de otras localidades que se preparan para ascender a un Torneo Federal A, mientras que nosotros nos hemos preparado para jugar la Liga local, y en este momento estamos pensando en la semifinal. Justo nos encontramos en el medio de esta competencia y lo vamos a tomar con mucha seriedad". Cabe recordar que actualmente Balonpié está disputando las semifinales frente a Ciudad de Bolívar, y deberá jugar la revancha luego de haber empatado en 0-0 el cotejo de ida en condición de local.

Valenzuela también se refirió al beneficio que le da a la ciudad la participación de los equipos bolivarenses en este tipo de torneos, a esto le expresó al periodista Facundo Abel que "cualquiera que forme parte de un torneo federal hace que la Liga crezca y quede bien representada. Lo más positivo que podríamos sacar es tratar de hacer las cosas bien y dejar bien parada a la ciudad y a los clubes".

Como recalcamos, Balonpié está disputando las semifinales de la liga local, y anoche al cierre de esta edición se estaba enfrentando a Ciudad de Bolívar, en el Estadio Municipal. En la ida habían igualado en 0

Por último, debido a la participación en el Torneo Regional, Balonpié tuvo que salir a buscar refuerzos. Hasta el momento, los jugadores que se incorporaron al plantel de primera son Yonatan Arana, Franco Irusta -con paso por Sportivo Piazza en el Federal C 2018-, Nicolás Defilippi y Athos Ferracci, provenientes del Club Ciudad; Andy Angerami, Agustín Barros y Gustavo Piccirillo de Independiente, y Agustín Panaro, quien vuelve después de su estadía en el club español Unión Balompédica Conquense.

El equipo de Bolívar va a estar recibiendo a Argentinos de 25 de Mayo en la primera fecha, en tanto que en la segundo, estará viajando a Azul para medirse contra Sportivo Piazza. En la tercera jornada de este grupo 3 quedará libre.

Esta nota habla de: