TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Piazza ya tiene definido a su plantel

Si bien el inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2021-22 se está acercando y quedan pocos días para presentar la lista de buena fe, los entrenadores de Piazza, Celso Ivanoff y Orlando Peralta están ultimando los detalles para conformar el plantel que estará jugando, desde el 27 de noviembre, este certamen que organiza el Consejo Federal.

Sin descanso desde la eliminación del Torneo Oficial, el industrial se enfocó en este torneo. En cada uno de los entrenamientos que se llevaron adelante se fueron probando jugadores, tanto de los equipos pertenecientes a la Liga como de ciudades vecinas.

De esta forma de a poco fueron sumándose jugadores para integrar el plantel que estará representando al fútbol de Azul en la zona 3 de la región Pampeana Sur, que compartirá junto a los equipos de Balonpié de Bolívar y Argentinos de 25 de Mayo.

Hay tres jugadores que volverán a la institución luego de sus pasos en otras instituciones. Ellos serán Hernán Barbieri, de River; Emilio Brienzo, de Vélez; y Esteban Valdez, de Ferro de Olavarría.

Habrá varios jugadores que llegarán desde ciudades vecinas para sumar al industrial. Los que ya confirmaron su presencia son Tomás Linder y Rodrigo De la Vega ambos del carbonero olavarriense; Cristian Echarri de Sierra Chica; y Luciano López de Atlético Las Flores.

Por lo pronto, hay tiempo hasta el viernes para armar la lista de buena fe. Sin embargo, en las próximas horas, podrían sumarse más jugadores foráneos. Los nombres que suenan son: Francisco Vignale, jugador surgido de River de Azul que llegaría proveniente de Gimnasia de La Plata; y Tomás Blanstein.

En cuanto a los jugadores de Azul que podrían conformar el plantel villero en este torneo, figuran nombres como: Agustín Cos y Brian Sánchez de Boca; José Matos y Braian Carrizo de Athletic; Simón De Urraza, Francisco Marchisio y Emiliano Mazzante de River; Andrés Delippo de Vélez; Marcelo Miglino de Chacarita; y Joaquín Rodríguez, Kevin Guevara y Mariano Flores de Alumni.

Amistoso frente a Chacarita 

Ayer, Sportivo Piazza jugó un partido amistoso frente a Chacarita Juniors, uno de los semifinalistas del Torneo Oficial 2021. El encuentro se disputó en la cancha de Urioste y Rauch.

Este cotejo sirvió para que los entrenadores del equipo industrial ya vayan probando distintas variantes tácticas, ya con el platel que va a quedar; porque en las prácticas de fútbol que se han hecho hasta el momento se habían estado viendo a distintos jugadores.

En este encuentro, al igual al que se disputó la semana pasada, el triunfo fue para Piazza por 2 a 1.

El fixture 

Sportivo Piazza estará integrando la zona 3 de la Región Pampeana Sur de la presente edición del Torneo Regional Federal Amateur 2021-22, junto a los representantes de la Liga de Bolívar, Balonpié; y de 25 de Mayo, Argentinos.

El programa de partidos de este grupo será el siguiente

1° fecha - domingo 21 de noviembre

Balompié vs. Argentinos

Libre: Piazza.

2° fecha - sábado 27 de noviembre

Piazza vs. Balonpié

Libre: Argentinos.

3° fecha - miércoles 1 de diciembre

Argentinos vs. Piazza

Libre: Balonpié.

4° fecha - domingo 5 de diciembre

Argentinos vs. Balonpié

Libre: Piazza

5° fecha - domingo 12 de diciembre

Balonpié vs. Piazza

Libre: Argentinos

6° fecha - domingo 19 de diciembre

Piazza vs. Argentinos

Libre: Balonpié.

Forma de disputa 

La primera ronda estará integrada por seis (6) zonas, dos de cuatro (4) equipos cada una y cuatro de tres (3) equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasificarán a la Segunda Ronda los ubicados en el primer de todas las zonas y los segundos de las zonas integradas por cuatro equipos, un total de 8 elencos.

A partir de allí, que se jugará el 09 y 16 de enero de 2022, será a eliminación directa a doble partidos, uno en cada sede. Hasta que quede un solo equipo que avanzará a la etapa final para luchar por un ascenso al Federal A. Las fechas de la tercera y cuarta ronda serán el 23 y 30 de enero; y 6 y 13 de febrero, respectivamente. 

Esta nota habla de:
Más de Fútbol Local