Un "finde" de definiciones

A partir de mañana y hasta el lunes incluido, los Torneos Oficiales de Inferiores, que organiza y fiscaliza la Asociación de Básquet de Olavarría, tendrán sus definiciones de la temporada 2021.

En la primera jornada jugarán los equipos de la divisional U17. Dicha categoría jugará la Copa de Oro en Azul, que será la primera vez en formativas que se juegue este formato de torneo en la cuidad.

El evento se llevará a cabo en el gimnasio de Chacarita Juniors, donde el elenco del "tricolor" será el anfitrión tras ser el mejor de la fase regular del torneo con un récord de siete victorias y una derrota.

El programa de la Copa de Oro comenzará a las 10 con el partido de semifinales entre "Chaca" (1) y El Fortín (4). Luego, a continuación, disputarán el otro duelo de "semis" con el clásico entre Racing (2) - Estudiantes (3).

En tanto, la Copa de Plata se estará jugando en Las Flores.

El domingo jugarán los U13: Estudiantes será sede del Oro y en Sierras Bayas se disputará la de Plata. En el estadio del "Bataraz" estará presente el elenco del "Tricolor", que clasificó a la instancia final de esta categoría.

Por último, tendrán acción el lunes la divisional Minibásquetbol: en Estudiantes estará la disputa de la Copa de Oro y en Ferro la de Plata.

Vale recordar que el año deportivo de la Asociación tendrá el cierre el 8 de diciembre en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, con la realización de la tradicional Fiesta Anual de Premiación.

Por otro lado, la U15 de Chacarita jugó días atrás la Copa de Plata en la cancha de Estudiantes de Olavarría, donde en su primer encuentro eliminó a su par de El Fortín por 96 a 52 y de esta forma disputó la final ante el local del cuadrangular, que dejó en el camino a Pueblo Nuevo.

El partido definitorio de este certamen quedó en manos de Estudiantes que ganó por un marcador de 43 a 40.

De principio a fin fue un duelo bien apretado, que casi la visita lo empata sobre el final y un triple le permitía ir al suplementario, pero no sé pudo resolver esa jugada y la victoria se la llevó el conjunto local.

Torneo de Primera

El equipo mayor de Chacarita tuvo el pasado lunes su debut en el segundo Torneo Oficial de Primera División que organiza la ABO.

La presentación del elenco "Tricolor" se llevó a cabo en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde enfrentó a Estudiantes Negro por la primera fecha de la Zona "A" del certamen doméstico.

Con 14 triples a favor de Estudiantes, más la muy mala noche desde los tiros de campo del tricolor, hicieron que el partido sea un trámite para los olavarriense que logró un marcador de 87 a 60.

Vale destacar que de dicho certamen participan siete equipos (seis son de Olavarría) y la diagramación del mismo es todos contra todos, divididos en dos Zonas: A (cuatro equipos) y B (tres). En la primera juegan: Pueblo Nuevo, Ferro, Chacarita y Estudiantes Negro. Mientras que la siguiente cuenta con Racing A. Club, Estudiantes Blanco y El Fortín.

Esta nota habla de: