La historia del joven Lucas Güerci llegó a diferentes medios nacionales

El fútbol para algunas personas es mucho más que un deporte. Es más que correr noventa minutos detrás de una pelota, de un lado a otro, en la cancha. Para ellos es una pasión, un compromiso... Y hechos como el que protagonizó el marcador central de Alumni Azuleño es la evidencia.

El pasado fin de semana se conoció una historia conmovedora en el encuentro entre Atlético Tapalqué y Alumni Azuleño por la última fecha de la Décima División de la Liga de Fútbol de Azul. Se trata del defensor de la "Ponzoña", Lucas Güerci, que sufrió la pérdida física de su mamá y a tan sólo 48 horas, decidió estar presente en este cotejo, donde la recordó con una leyenda en su remera.

Dicho homenaje fue retratado por el colega de "Tarde Redonda" y luego sus imágenes se hicieron virales.

Portales como Olé, Doble Amarilla, SportsCenter y Mundo D, entre otros medios, dieron a conocer la noticia que conmovió a todos.

La emocionante historia sucedió el pasado sábado en el estadio del "Gaucho", donde el juvenil, con tanto dolor, viajó 80 kilómetros para disputar el partido junto a sus compañeros, que dos fechas antes se habían consagrado campeones de la categoría más chica de la Liga Azuleña.

Ni bien pisó el campo de juego, el capitán fue recibido con banderas por parte de su propia hinchada. Su mamá había fallecido recientemente y él emocionó a todos tras homenajearla. Ante la vista de compañeros y rivales, Güerci exhibió una remera blanca que se colocó por delante de la casaca del elenco albinegro. En ella, escribió: "Gracias por todo Mami. Besos al cielo ¡Te Amo!" Y dibujó un corazón.

Luego de esta emocionante historia, en pleno verde césped, recibió un fuerte abrazo de sus compañeros de Alumni, como así también de los propios rivales, quienes fueron a abrazarlo una vez terminado el encuentro. Un gesto muy valorable y a la vez, emocionante.

Tanto la foto de la casaca blanca como la de estos abrazos, que fueron retratadas por el portal Tarde Redonda, se hicieron virales y su emocionante historia llegó a oídos de muchos lectores que a través de los distintos portales lograron informarse sobre dicho acontecimiento. Muchos de ellos expresaron su emoción al conocer la emotiva historia detrás de la foto del marcador central. Sin embargo, faltaba más, porque el joven trabajador de prensa de la vecina ciudad serrana, Francisco Toth, lo invitó a participar del evento el "Juego de las Estrellas", que se llevará a cabo el 15 de diciembre en el estadio San Martin, donde estarán presentes varias figuras tandilenses y de la región que se desempeñan o se desempeñaron en niveles superiores de los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Será una jornada solidaria ya que parte de lo recaudado de este encuentro estará destinado a la ONG El Hornero, entidad que ayuda a más de 200 personas, entre ellas adolescentes en situación de calle y adicciones, como así también asisten a las personas de la tercera edad.

La iniciativa de Toth, que cuenta con el apoyo de la Liga Tandilense de Fútbol, tendrá tres partidos. El primero de ellos, entre combinados femeninos de Tandil y Ayacucho. Luego, se medirán seleccionados locales integrados por valores destacados del actual torneo de la Unión Regional Deportiva. Por último, se mostrarán jugadores tandilenses y de la región que actúan en el profesionalismo y algunos retirados, frente a Atlético San Manuel.

Entre quienes engalanarán la noche del 15 de diciembre, figuran los nombres de Mariano Pernía, Juan Eluchans, Jorge Valverde, Fernando Telechea, Valentín Depietri, Matías González, Juan Pablo Álvarez, Emmanuel Martínez y Diego Sosa, entre otros.

Según lo publicado por Francisco Toth en sus redes sociales, el ganador del último duelo recibirá una copa en manos del juvenil azuleño Lucas Güerci. Precisamente, el trabajador de prensa tandilense enterado por la emotiva historia de este juvenil, se contactó con el padre del defensor y lo invitó para que en dicha jornada sea uno de los protagonistas.

Esta nota habla de: