El premio es la final

El camino que marca el Torneo Oficial 2021 se va achicando y sólo dejará espacio para que dos equipos continúen con el viaje, que concluirá con la felicidad de dar la ansiada vuelta olímpica. Hoy se conocerán quienes son los que siguen por ese camino -por el momento llena de felicidad- cuando se definan los clasificados a la última instancia del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Los cotejos se disputarán en dos horarios. Los primeros en saltar a la cancha, a las 17, serán Chacarita y River; y a las 19, una vez que ya se conozca o esté por conocerse a un finalista -por si hay definición por penales- se medirán Alumni y Porteño; y de esta manera para darle forma a las revanchas de las semifinales.

El equipo del "Melli" Jorge País saldrá a la cancha con la obligación de ganar, por haber perdido por un gol de ventaja (fue 0 a 1 en la ida), si lo hace por un tanto habrá penales y si lo hace por una diferencia mayor accederá a la siguiente ronda.

Para este encuentro tendrá una baja muy importante, no podrá contar con Mariano Escribano, su goleador, que fue expulsado en el primer partido y se perderá lo que resta del certamen. Tendrá que buscar el entrenador como reemplazar a su carta principal de gol.

Ahora será cuando tendrán que aparecer los hermanos Parodi. Facundo y Agustín tendrán que asumir, ante la ausencia del "Tanque" todo el poder ofensivo de Chacarita. De como se encuentren ambos, más el acompañamiento que puedan brindarle los volantes, para inquietar a Barbieri.

El tricolor tendrá que estar atento en el fondo y no dejar muchos espacios que puedan aprovechar sus rivales, porque si le llegan a convertir primero, todo se le hará cuesta arriba porque necesitará marcar dos para llegar a los penales.

Por su parte, River llega con la ventaja en su favor, si bien no es una gran diferencia, le permite saber que con el empate estará en el cotejo decisivo de este certamen, el primero luego de la pandemia. Y puede perder por un tanto y todo se definirá desde el punto del penal.

La mezcla entre jugadores de experiencia y juventud le ha permitido ser protagonista de todo el certamen, aunque por momentos ha tenido varios altibajos en su juego y eso es algo que no podrá tenerlos hoy si quiere conseguir el pasaje a la final del Clausura.

La banda roja tendrá que hacer fuerte en la mitad de la cancha y cuando decimos fuerte no es de luchar, sino que tendrá que hacerse dueño de la pelota y de esa manera sacarle ritmo a su rival. Para conseguirlo cuenta con jugadores como Mazzante, Marchisio, Duarte, Errobidart que pueden hacerse dueño de la bocha y de esta forma del partido.

Si logra no tener sobresaltos en el fondo, eso le permitirá empezar a jugar con la desesperación del rival y así aprovechar, con la velocidad de Alexis Rodríguez, los espacios que pueda llegar a tener en ataque.

En el la cotejo, Alumni es el equipo de llega con la ventaja de haber ganado en el partido de ida, lo hizo por 3 a 0, y en su cancha buscará cerrar esta serie y llegar a su segunda final consecutiva y aspirar lograr el bicampeonato.

La cebra viene de menor a mayor. En la primera fase, en la clasificatoria, no tuvo un juego vistoso y le costó mucho conseguir los resultados deseados. Pero a partir de la séptima fecha de la etapa clasificatoria, cuando se encontró en aprietos, comenzó a crecer en todas sus líneas y eso le permitió conseguir triunfos claros en todos los partidos que jugó.

Alumni va a poder jugar con la tranquilidad que le dio el triunfo en la ida y saber que cuenta con una ventaja importante. Eso puedo servirle para que su juego se aún más sólido en todos los aspectos. Lo que no tendrá que hacer es pensar que la serie está cerrada porque eso lo puede llegar a complicar el domingo.

Además, el entrenador cuenta con una columna vertebral sólida conformada por Vedelini, Pomphile, Blando y Guevara, un jugador por línea que le dan al conjunto la semblanza que se necesita para estar siempre peleando en los primeros lugares.

A eso hay que sumarle que el "Chino" está pasando un gran momento y es el jugador, en estos momentos, el más desequilibrante del fútbol de Azul. En los últimos partidos ha marcador seis goles en los últimos cuatro cotejos.

Porteño tendrá que conseguir, en el Emilio S. Puente, una victoria por cuatro goles de ventaja si quiere ser finalista, si se impone por tres tanto la serie se definirá con disparos desde el punto del penal.

Este equipo de César Guzmán ha mostrado poder de superación y reacción en los momentos difíciles que le tocó afrontar durantes las distintas etapas del certamen. Una de ellas fue cuando luego de perder con el albinegro en la etapa clasificatoria, tuvo que medirse en los cuartos frente a Sarmiento, mejor de la fase regular, y logró una victoria categórica en los dos cotejos.

En este partido tendrán que aparecer sus dos jugadores en ataque. Gabriel Guinar y Giuliano Gauna tendrán que aparecer en todo su nivel para poder inquietar a la defensa albinegra y de esta manera tener aspiraciones de dar vuelta la serie.

Pero lo principal que tendrá que conseguir el elenco de Cacharí, si quiere mantener las ilusiones de ser finalista, tendrá que hacerse fuerte en la última línea y así tener el arco en cero, porque si recibe un gol se le hará casi imposible que avance a la última ronda.

La historia de las semifinales llegará a su fin. Dos serán los equipos que se quedarán con toda la alegría y la esperanza de continuar soñando con la posibilidad de dar la vuelta olímpica, algo que están trabajando para conseguir. Habrá que esperar hasta cerca de las 21 horas para conocer quienes serán los finalistas del Torneo Oficial.

Esta nota habla de: