Emiliano Juez ganó por el hocico en el AMCO

Por 18 milésimas Emiliano Juez se convirtió ayer en el ganador de la 8ª fecha de la Monomarca 1100 de APPS en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO, en un final trompa a trompa sobre la línea de sentencia sobre Nicolás Rojas, quien había sido el líder desde la reanudación de la carrera luego del vuelco de Martín Saba después de transitar por arriba del piano de la primera curva.

El tercer puesto lo heredó el chillarense Facundo Alvarez luego del recargo por puestos de Emanuel Bibiloni sobre el campeón 2019 Oscar Fornes que pasó a ocupar el noveno lugar en la general. El de Sierras Bayas continúa al frente de la tabla de posiciones con 225 puntos luego de terminar en el puesto 13° (recibió un recargo de 5 segundos por adelantamiento). Justamente Alvarez es el nuevo escolta con 216 y tercero está Bibiloni con 214.

Los 38 puntos que sumó Emiliano Juez por ser el vencedor del Sprint y luego de la final lo posicionan ahora cuarto en el torneo con 212 cuando hoy se pondrán en juego 41 unidades en la 9ª fecha que completará la doble jornada en Olavarría.

Cuarto lugar para el marplatense Nahuel Madina que también es otro de los candidatos (está 6º con 203), seguido por el de Benito Juárez Carlos "Turco" Solís quien festejó su gran labor, sexto llegó Alejandro Marcilla (5º en el certamen con 207).

Los diez primeros lugares se completaron con Martín Zaldúa en una de sus mejores producciones, el tresarroyense Ramiro Elisiri, noveno Emanuel Bibiloni y décimo terminó Nicolás Romero.

La octava fecha arrancó con una largada fallida. Se detuvo la competencia con bandera roja, los pilotos se volvieron a engrillar y minutos después comenzó la carrera con los candidatos a la corona al frente: Fornes vs. Bibiloni. El chapa - chapa apareció en la vuelta siguiente donde el campeón 2019 se pone de costado en la primera curva y Bibiloni lo impacta. Esto provocó luego un recargo del CD que le quitó el podio.

La carrera se debió neutralizar al cumplirse el segundo giro por el vuelco sin consecuencias de Martín Saba. Luego de la asistencia del piloto todo se reanudó en la cuarta vuelta donde Nicolás Rojas superó a Emiliano Juez que había sido el dominador inicial. En el noveno giro desertó Gonzalo Picone cuando era quinto.

Entre los protagonistas estaban Álvarez, Madina, Solís, Marcilla, Bernardo Poggi y Martín Zaldúa.

Luego de la marcación de última vuelta llegó lo mejor: Juez quiso la posición de Rojas desde la salida de la Horquilla Landriscina hasta la Castellano pero el pibe con paso por el Turismo Pista se defendió, hasta que Juez cambió la trayectoria por el sector interno, igualó la marcha de Nicolás y lo superó por el hocico.

Este domingo será el penúltimo capítulo. Se viene la clasificación, el Sprint a 8 vueltas y la esperada final será sobre 15 giros. Los seis primeros del campeonato están repartidos en 22 puntos como máximo. En la Monomarca nada está definido.

Fuente: Bandera a Cuadros

Esta nota habla de: