Dos detenidos cerca del estadio de Chacarita por agredir a la hinchada de River

Dos jóvenes fueron detenidos ayer en inmediaciones del estadio de Chacarita Juniors por agredir a la parcialidad de River Plate.

El incidente se registró una vez concluido el partido que terminó en victoria y clasificación a la final para el elenco riverplatense.

La autoridad policial del Destacamento Balneario, a cargo de la seguridad deportiva, manifestó mediante un comunicado que "siendo las 20 (del domingo), aproximadamente, personal de este elemento, juntamente con efectivos de Grupo Apoyo Departamental y Comando Patrulla Azul, en situación en que se hallaban desconcentrando el encuentro futbolístico entre los equipos Chacarita Juniors y River Plate, en el estadio del primero, procedieron a la aprehensión por el delito de ‘Atentado y Resistencia a la Autoridad - Daño calificado y lesiones' a dos masculinos simpatizantes del equipo local identificados como Simón Andrés Pizarro, de 23 años, Gustavo David Gorosito, 28 años, dado que los mismos, junto a otros simpatizantes del club mencionado, comenzaron arrojar piedras tanto contra la hinchada de River como así también hacia el personal policial, el cual tuvo que dispersar a los sujetos con munición anti-tumulto logrando posteriormente hacer cesar esta conducta ilegítima".

La misiva llegada a los medios también informó que "producto de esta confrontación un masculino de la parcialidad visitante resulto herido en la cabeza, lesiones estas de carácter leves", y que luego sería "identificado como Ezequiel Funes Aaron, de 21 años. Asimismo y como consecuencias de las piedras lanzadas produjeron rotura a uno de los móviles del comando Patrulla Azul, produciendo un abollón en la luneta trasera".

El momento en el que un hincha de River esperaba la atención médica. Foto: Nacho Correa.

"Ambos masculinos aprehendidos al momento continúan alojados en la sede de este elemento policial. Se instruyen actuaciones caratula de epígrafe con intervención de la UFI nro. 6 a cargo de la Dra. Karina Genusso e ‘Infracción a la ley 11929' a disposición del Juzgado Correccional Nro. 2 a cargo de S.S Dr. Héctor Rodolfo Torrens del departamento Judicial de Azul", así concluye el comunicado enviado por el Destacamento Balneario.

Esta nota habla de: