Brian Stracquadaini se quedó con el triunfo en Olavarría

El piloto azuleño Braian Stracquadaini volvió a festejar en la Promocional del Sudeste. Lo hizo el pasado domingo cuando vio en primer lugar la bandera a cuadros en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del Auto Moto Club Olavarría, escenario que también fue compartido por la Monomarca, el Turismo Sport del Sudeste, la Copa Gol y el TC Rioplatense.

El azuleño superó al olavarriense Martín Collodoro, a quien le apareció un problema en el motor, y de esa forma se quedó con la última carrera de la doble jornada que organizó la Asociación Pilotos Promocional del Sudeste (APPS).

Detrás de estos pilotos llegó el chillarense César González, quien se quedó con la octava fecha de esta divisional y llegará a la definición del campeonato con 9.50 puntos de diferencia sobre el actual bicampeón Manuel Serra, que obtuvo un quinto y sexto puesto en la general de ambas finales. Vale destacar que el primero nunca salió campeón de dicha categoría. Mientras que su coterráneo irá al circuito "La Bota" en busca de pintar la tercera estrella consecutiva en su Renault.

En cuarto lugar culminó el azuleño Bernardo Fucci, que sigue prendido (se ubica tercero) entre los candidatos a llevarse la corona de esta categoría, pero necesita ganar para cumplir con el requisito para pintar en su auto el N° 1 y esperar que no sumen muchos puntos los chillarenses, tanto González como Serra.

Por otro lado, el que se bajó de la lucha por el título fue Carlos Macaluso, quien pudo avanzar hasta el 11° puesto, luego de largar último, tras un mal paso en el Sprint.

Asimismo, del quito al décimo puesto llegaron los siguientes corredores: Benjamín Latorre, Serra, Manuel Mentasty (Chillar), Roberto Gisler, Ariel Eyherart y Leonardo Sánchez, que pudo cortar con la mala racha de las últimas carreras.

Otro de los pilotos locales que vio la bandera a cuadros fue Justo Vivarelli, quien arribó 12°.

A la última carrera del año, titulada "Premio Coronación", llegarán con posibilidades claras César González con 317 puntos, seguido por Manuel Serra con 307,5 (a 9.5) y tercero Bernardo Fucci con 280 (a 37) y cuarto Carlos Macaluso con 257 (a 60).

La carrera se llevará a cabo el 12 de diciembre en el Circuito del Club Estudiantes de Olavarría y entregará puntaje y medio para la definición de los campeonatos.

En la misma jornada también tendrá su definición la Monomarca, que también pertenece a la APPS.

También festejó Bibiloni en el AMCO 

Emanuel Bibiloni se encontró con el triunfo en el escenario olavarriense y llegará al "Premio "Coronación" como nuevo líder del campeonato de la Monomarca 1100 por un punto sobre el defensor del título Oscar Fornes (255 contra 254).

El olavarriense se enteró de la victoria en los boxes, tras la exclusión de su coterráneo Emiliano Juez, quien en pista fue el primero en ver la bandera a cuadros. Sin embargo, en la revisión técnica encontraron un desperfecto en el volante del motor (no tenía el peso exigido por reglamento). De esa manera terminó excluido de las dos finales que se desarrollaron en el AMCO y también de la lucha por el campeonato, que luego de esta jornada tendrá a seis candidatos con posibilidades matemáticas en la última fecha a realizarse en el circuito "La Bota".

Con la exclusión de Juez, ahora el ganador de la octava carrera, que se llevó a cabo el pasado sábado, pasó a ser Nicolás Rojas (había perdido la carrera por 18 milésimas), seguido por el chillarense Facundo Álvarez y Nahuel Madina.

En cuanto a la última carrera, al segundo puesto terminó ascendiendo Alejandro Marcilla, mientras que Fornes se ubicó en el tercer lugar.

Del cuarto al décimo quedaron: Martín Zaldúa, Bernardo Poggi, Juan Fernández, Carlos Solís, Alan Wagner, Matías Alsina y Jorge Luis Rodríguez.

El campeonato -de manera extraoficial- lo tiene como líder ahora a Emanuel Bibiloni con 255 puntos, seguido por Fornes con 245, Marcilla con 240,50 y Alvarez con 226 pero ninguno de los cuatro todavía ganó, siendo sexto Madina con 207.

Las otras categorías 

Damián Covatti se coronó campeón del TSS en un fin de semana deslucido para la categoría por la poca participación de autos. Juan Carlos López se llevó la victoria en la VW Gol y Gustavo Diorio hizo lo propio en el TC Rioplatense.

(Fotos: gentileza Miguel Angel Martins)

Esta nota habla de: