Cemento, en Sexta, y Alumni y Athletic, en Fútbol Femenino, llegaron a la definición

Alumni Azuleño y Azul Athletic, en Fútbol Femenino y Cemento Armado, en Sexta División, lograron superar las semifinales y se clasificaron para la definición del Torneo Oficial 2021 de sus divisionales.

El sábado se completó el partido que se había suspendido días anteriores entre Piazza y el albo. Se reanudó con la victoria por 1 a 0 (Lizazo) del industrial, que necesitaba hacer dos tantos más para forzar los penales. El equipo de Alexis Pouyannes salió en busca de esos goles, pero fue el visitante quién marcó por intermedio de Maisa Arredondo, que estableció el 1 a 1 con el que terminó el encuentro y le dio el pasaje a la final.

En el mediodía del domingo, Alumni recibió a Estrellas de Juventud con la ventaja de haber ganado por 3 a 0 en el cotejo de ida, una diferencia que le daba cierta tranquilidad para la revancha. El equipo de Villa Fidelidad luchó para revertir la serie, si bien no pudo conseguirlo, se quedó con la victoria por 1 a 0, con un tanto Candelaria Lotero.

Desde el próximo fin de semana, Athletic y Alumni comenzarán a jugar la serie final de este Torneo Oficial 2021 de Fútbol Femenino. Las chicas de la estrellita irán por su primer título; en tanto que, las albinegras -que fueron las mejores en la fase regular- irán por su segundo campeonato.

Posteriormente se jugó la semifinal de ida entre Atlético Tapaqué y Cemento Armado. El cotejo se disputó en el Pedro Bordenave y los dueños de casa llegaban con la ventaja de haber ganado 3 a 1 en la ida. La banda azul fue superior y consiguió imponerse por 2 a 0, por conquista de Elías Coronel y Luciano Cuartas, para llevar todo a la definición por penales. Desde los 12 pasos los azuleños estuvieron mejor y consiguieron imponerse por 4 a 1 para pasar a la final.

En el encuentro decisivo se enfrentarán contra Sportivo Piazza que había dejado en el camino a Chacarita Juniors. El primero de los cotejos se jugará en el Sur de la ciudad y la serie se definirá en el Félix Piazza. 

Esta nota habla de: