Coria se acerca a su mejor ranking histórico tras ganar en Brasilia

El tenista argentino Federico Coria se acercó hoy a su mejor ranking histórico luego de su consagración este domingo en el Abierto de la República, disputado en Brasilia por el circuito ATP Challenger.

El santafesino, de 29 años, avanzó ocho puestos en el escalafón, se ubicó como número 63 y quedó a dos lugares de su registro más alto, que alcanzó el 23 de agosto de este año.

"Fefo", hermano de Guillermo "Mago" Coria, exnúmero 3 del mundo y actual capitán del equipo argentino de Copa Davis, es el tercer tenista "albiceleste" de mejor clasificación en la actualidad, después de Diego Schwartzman (13) y Federico Delbonis (44), quienes esta semana conservaron sus ubicaciones.

Dentro del top 100 también se encuentran Guido Pella (75), Facundo Bagnis (76), Juan Manuel Cerúndolo (90, -1) y Sebastián Báez (98, -1).

Los diez primeros puestos del ranking ATP no sufrieron modificaciones: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Alexander Zverev (Alemania); 4) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 5) Andrey Rublev (Rusia); 6) Rafael Nadal (España); 7) Matteo Berrettini (Italia); 8) Casper Ruud (Noruega); 9) Hubert Hurkacz (Polonia) y 10) Jannik Sinner (Italia).

Por último, la argentina Nadia Podorska mantuvo el puesto 83 en la clasificación femenina de la WTA, que tiene al frente a la australiana Ashleigh Barty.

Esta nota habla de: