Tributo a un campeón de la Copa Davis: pasaron cinco años del recibimiento a Delbonis

Hace cinco años, el 27 de noviembre de 2016, en el Arena Zagreb, Croacia, la Argentina, capitaneado por Daniel Orsanic, venció a los balcánicos por 3-2 y conquistó, por primera vez en la historia, la Copa Davis.

Tras cumplir esa cuenta pendiente que tenía el deporte grande de nuestro país, sólo pasaron tres días para que el azuleño Federico Delbonis, ganador del punto clave para obtener el trofeo más importante del tenis mundial, sea agasajado en su ciudad natal, donde un día como hoy, pero hace cinco años, una multitud recibió al tenista, quien tardó tres horas en recorrer en autobomba las 30 cuadras que separan el ingreso a la ciudad de la intendencia.

"Delbo" fue recibido pasadas las 15 en una estación de servicio de nuestra ciudad y desde allí fue trasladado lentamente hasta ingresar por la Avenida Piazza, mientras era acompañado por la ovación de los vecinos que agitaban banderas argentinas.

Al llegar al municipio fue invitado por el intendente Hernán Bertellys al balcón donde saludó a la gente que se había acercado desde temprano a la plaza principal para ovacionarlo en medio de una fiesta que desde temprano se vistió de celeste y blanco.

En ese momento, Delbonis, que levantó la copa individual que recibió en Zagreb, manifestó estar "eternamente agradecido" por el recibimiento que le han dado y que lo dejó sin palabras "por el constante amor que me expresa esta ciudad en la que nací".

A continuación, el recuerdo de una jornada histórica en la lente del fotógrafo del Diario El Tiempo Nacho Correa.

(Fotos: archivo/Nacho Correa)

Esta nota habla de: