Aron Vera se llevó la pelea de fondo

Finalmente pudo desarrollarse con mucho éxito el tercer festival amateur que propuso la Academia de Boxeo de Azul Athletic Club (a cargo de Martín Vitale) el pasado sábado en el gimnasio de la misma institución, donde se organizaron siete peleas y varias exhibiciones. Pese a las complicaciones por las condiciones climáticas, la jornada devolvió la sonrisa y la acción a los púgiles locales y de la región.

Con más de 100 personas que disfrutaron la velada boxística en la sede "Canalla", el cierre fue victorioso para el azuleño Aron "El Bombardero" Vera, que en el combate estelar de la propuesta, se llevó el triunfo por fallo dividido frente a Luciano Lazarte, de Mar del Plata, y de esta forma obtuvo el cinturón "Ciudad de Azul" que estaba en juego por la categoría hasta 81 kg.

"El Bombardero" Vera, pupilo de la Academia de Boxeo del "Canalla" ganó por fallo dividido tras tres round ante el marplatense Lazarte. Foto: gentileza Academia de Boxeo de Azul Athletic.

En la pelea de semifondo también hubo presencia de un boxeador de nuestra ciudad. Se trata de Jaime Miguelez, quien venció por GRSC a Luis Gómez de Chacabuco. El ex taekwondista dominó de principio a fin el primer asalto y en el segundo mantuvo el mismo ímpetu, lo que obligó al rincón del chacabuquense darle fin a la pelea arrojando la toalla. De esta manera, el referí suspendió el combate y levantó la mano derecha del azuleño, quien obtuvo el cinturón "Ciudad de Azul" por la divisional hasta 64 kg.

Jaime Miguelez consiguió una contundente victoria por RCS (referí suspende el combate). Foto: gentileza Academia de Boxeo Azul Athletic.

También hubo presencia local arriba del ring en la primera y tercera pelea de la velada amateur. El primero que subió al ring fue Jordán "La Torre" Bisutti. El juvenil tuvo enfrente a Cristian Casco de Saladillo y juntos animaron a los espectadores con varios golpes durante los tres round, por lo que los jueces coincidieron en un empate. En tanto que su coterráneo Emiliano "El Colo" Sosa derrotó en fallo unánime a Cristian Cavia de Hinojo.

En resumen, los pugilistas de la Academia del "Canalla" obtuvieron tres victorias y un empate.

Por otra parte, las mujeres también animaron la noche: Martina Batistta, de Saladillo, ganó por fallo dividido ante la olavarriense Ludmila Cortés.

Los boxeadores Mateo "El Salvaje" Miramon (Saladillo) y Juan Albornoz (Mar del Plata) lograron la victoria tras vencer a Adriano Greco (Berisso) y a Pablo "El Mono" Torraco (Bolívar), respectivamente. El primero obtuvo una victoria contundente, tras un golpe que dejó sin aire a su contrincante y por lo que el árbitro decidió detener el combate en el segundo round. Mientras que la otra pelea completó los tres round, pero  Albornoz  fue superior en ambos y se llevó el cinturón "Ciudad de Azul".

Fueron más de 10 peleas que contaron con un muy buen marco de público que se dio cita para observar el evento. Fotos: Nacho Correa

El festival de Box Amateur también contó con seis exhibiciones y en cada una de ellas hubo un pugilista local. Ellos fueron Matías "Laucha" Combessies, Franco Zagame, Benjamín "Escopeta" Rigo, Maximiliano Villar, Jano "El Tren" Fiorenza y Lucas "Huracán" Acuña, quienes enfrentaron a Alan Collado, de Olavarría; Justo Tomás Galindez, Homero Córdoba, Santino Hernán Gatti, Alexis Luján Zeballos, todos provenientes de Saladillo; y Franco Araya de Colonia San Miguel, respectivamente.

Repasamos todos los resultados del gran festival de boxeo que se desarrolló el pasado sábado en el gimnasio de Athletic. Fotos: Nacho Correa.

Los concurrentes pudieron disfrutar de muy buenas peleas: dos que se cerraron por la vía rápida, como así también dos títulos quedaron en manos de azuleños.

Los combates

1. Jordán "La Torre" Bisutti (Azul) empató ante Cristian Gastón Casco (Saladillo) por la categoría Mayores, hasta 91kg. 3 Round 3'x1'.

2. Mateo "El Salvaje" Miramon (Saladillo) ganó por RSC a Adriano Greco por la divisional Cadetes, hasta 64kg. 3 Round 3'x1'.

3. Emiliano "El Colo" Sosa (Azul) venció GPP a Cristian Cavia (Hinojo) en Mayores, hasta 70 kg. 3 Round 3'x1'.

4. Ludmila Cortes (Olavarría) perdió GPP frente a Martina Batistta (Saladillo) en Mayores, hasta 52 kg. Round 4'x1'.

5. Jaime "El Dragón" Miguelez (Azul) ganó por RSC frente a Luís "Flecha" Gómez (Chacabuco) en Mayores, hasta 64 kg.

6. Pablo "El Mono" Torraco (Bolívar) derrotó por GPP a Juan "El Mono" Albornoz (Mar del Plata) en Mayores, hasta 64 kg.

7. Aron "El Bombardero" Vera (Azul) venció por GPP a Luciano Lazarte (Mar del Plata) en Mayores, hasta 81 kg.

Esta nota habla de: