El antecedente de Alumni - River

Como antecedente de un partido definitorio por el título entre Alumni-River debemos remontarnos al Torneo Clausura de 2018. En ese torneo se llevó a cabo el debut de Facundo Vitale en la dirección técnico de "La Cebra".

De la mano de Vitale, Alumni revirtió un año que no empezó bien en cuanto a resultados y después terminó quedándose con los dos certámenes de la temporada, el Apertura y el Clausura.

En el primer semestre le ganó la final, justamente, a River, y el segundo a Boca, de esta forma se coronó como el mejor equipo de la Liga de Fútbol de Azul.

En el primer Apertura, de ese gran 2018, para el albinegro, la serie final encontró a la "cebra" y a la banda roja frente a frente. En aquella ocasión el primer cotejo se disputó en el Lorenzo Palacios y la revancha en el Emilio S. Puente. A la inversa de esta ocasión.

En el primero de los cotejos, en el estadio de Athletic, la visita se quedó con la victoria por 1 a 0, con un tanto que convirtió Facundo Parodi, al cumplirse el cuarto de hora en el segundo periodo. En un encuentro parejo.

Como curiosidad de ese encuentro y con el que se disputará hoy es que el juez que dirigió en aquella oportunidad fue Claudio Elichiri, quien esta noche volverá a estar otra vez el mando del encuentro, pero en diferente estadio.

La revancha se jugó en el Emilio S. Puente. Tras una primera etapa pareja, el dueño de casa se adelantó en el marcador con dos goles de Mariano Ridao. Esa diferencia parecía definitoria, pero River reaccionó e igualó con tantos de Marcelo Duarte y Guillermo Pérez, para ponerle emoción a los últimos minutos.

Finalmente, con el empate, Alumni se consagró campeón y Plaza Oubiñas festejó el título, que volvió a repetir a fines de ese año, como así también en 2019. De esta manera suma 27º conquistas en su historia a nivel local (28º si le sumamos el Torneo Integración 2008). 

Esta nota habla de: