Luego de la suspensión, es tiempo de final

Fueron más de 48 horas que debió esperar el inicio de la serie final del Torneo Oficial 2021 de Primera División. Luego de la postergación por las malas condiciones climáticas del domingo, Alumni Azuleño y River Plate disputarán la primera final del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

El cotejo de ida se disputará en el estadio Emilio S. Puente, casa del albinegro. A partir de las 21 horas se desarrollará este juego que corresponderán a los 90 minutos iniciales de una seria que durará 180. El árbitro será Claudio Elichiri,

quien estará secundado por los jueces de líneas Gustavo Pérez y Germán Herrera. Además, como juez suplente, quedará Esteban Lucero.

Las idas y vueltas por el horario de inicio quedaron atrás y todo eso se lo llevó la lluvia. Ahora es tiempo de que la pelota comience a rodar en el verde césped, lugar donde se definirá quién podrá dar la vuelta olímpica, aunque esto tendrá que esperar hasta el domingo que se dispute la revancha.

Los dos han mostrado sus mejores atributos a lo largo del torneo e indiscutiblemente se encuentras en esta instancia. El camino de los de Facundo Vitale no comenzó bien, hasta llegó a peligrar su clasificación, pero desde ese momento levantaron el nivel y se clasificaron si dejar dudas a esta final. Por el otro lado, los de Luis Paz tuvieron una primera fase más tranquila, el sobresalto llegó en los cuartos frente Atlético Tapalqué, donde avanzó por ventaja deportiva, y luego en las semifinales fueron justos vencedores y se ganaron esta posibilidad de estar en la final.

Según dice el refrán "Para gozar hay que saber sufrir" y ambos elencos se han sobrepuesto a momentos difíciles. La "Cebra" fue en la etapa clasificatoria donde, matemáticamente, tenía posibilidad de quedar eliminado. Por la banda roja fue en el primer cruce, allí consiguió un buen resultado en la ida, y con su gente y en su estadio, cayó derrotado y por haber tenido una mejor colocación en la primera fase logró avanzar de ronda.

Festejo tras la victoria ante Chacarita. Foto: archivo/Nacho Correa.

Para está instancia Luis Paz no podrá contar con uno de sus jugadores más experimentado: Alexis Rodríguez, quién se lesionó frente a Chacarita y no podrá estar en el campo de juego por varios meses. Además de la experiencia pierde su principal carta de gol en el certamen.

En cuanto al albinegro llega un poco mejor armado. Si bien tiene la baja de Mariano Flores -por lesión- el central ha si muy bien reemplazado por Lucas Flores.

Si hacemos un repaso línea por línea ambos equipos cuentan con jugadores experimentados en todos los sectores y eso los convierte en equipos sólidos. Por ahí, el albinegro cuenta con un poco más de partido de este estilo sobre el lomo, porque esta conjunto, en su gran mayoría, viene de ganar tres de los últimos cuatro torneos que gano.

En la fase anterior, el conjunto dirigido por Facundo Vitale dejaron en el camino a Porteño de Cacharí con un resultado global de 4-1, producto del 3-0 ida y 1-1 vuelta; y en tanto que los orientados por Luis Paz dejaron atrás a Chacarita por 3 a 1, con victorias de 1-0 y 2-1en cada uno de los choques.

Luego de las idas y vueltas en cuanto al comienzo de la primera división en nuestra ciudad, finalmente el certamen que organizó la Liga de Fútbol de Azul. Dentro de cinco días -si todo transcurre dentro de lo previsto- tendrá un cierre y se conocerá al nuevo campeón. De un lado, Alumni, buscando alejarse en la cima de los más ganadores en cuanto a títulos locales; del otro River irá por su segundo título en su historia.

El Dato

También hoy se disputarán los partidos de ida de las finales del Fútbol Femenino y de la Sexta División. El primer duelo será entre Athletic vs. Alumni a partir de las 14.30 en el Estadio Lorenzo Palacios. Mientras que el siguiente encuentro entre Cemento frente a Piazza se disputará desde las 17.30 en el estadio del primer elenco.

Esta nota habla de: