TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Piazza visita a Argentinos en busca de su primer triunfo

Con poco descanso y con poca preparación para este choque, Sportivo Piazza tendrá que afrontar hoy su segundo encuentro de la zona 3 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2021-22, que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

En esta ocasión, el industrial se estará midiendo frente a Argentinos de 25 de Mayo, elenco que en su primera presentación superó a Balonpié. El cotejo se disputará en el estadio del local a partir de las 20.30 horas. El árbitro del partido será Patricio Destéfano, secundado por Lucas Loza y Nathanael Lettieri, todos de la ciudad de Saladillo.

Los dirigidos por Celso Ivanoff vienen de igualar ante los bolivarienses en su primera presentación. En ese cotejo, que se disputó en sábado y que terminó con lluvia, el representante de Azul realizó un buen partido en general.

En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo. Allí mostró un muy buen juego en la mitad de la cancha, con los volantes centrales (Esteban Valdez y Rodrigo De la Vega) manejando la pelota y dándole una buena salida por las bandas, con Iván Martino por la izquierda; y Braian Carrizo por el otro sector. Este último jugador no podrá jugar porque vio la roja, en su lugar podría ingresar Agustín Parodi

El déficit de Piazza fue poco poder ofensivo. Todo el buen manejo del balón que tuvo se fue diluyendo cuando se acercaba el área y eso hizo que todas las situaciones de riesgo fueran con remates de afuera del área.

Luego en el segundo tiempo fue bajando en intensidad y eso permitió que Balonpié manejara la pelota y fuera superior. Eso le permitió ver al entrenador que cuenta con una defensa segura, ya que no sufrió sobresaltos, salvo con disparos lejanos.

Sportivo Piazza tendrá que sumar en este encuentro, de ser posible conseguir la victoria que le permitirá quedar como líder de la zona 3, ya que con este encuentro culminará la primera ronda. Para la lograrlo tendrá que repetir o mejorar lo que hizo en el estadio Emilio S. Puente.

Por su parte, Argentinos ganó en su presentación como visitante ante Balonpié por 2 a 1 y en ese cotejo luego de conseguir la victoria mostró que tiene experiencia en este tipo de partidos y supo mantener la ventaja y quedarse con los tres puntos.

Pero esas unidades aún no quedaron del lado del conjunto de 25 de Mayo, ya que el equipo de Bolívar protestó ante el Tribunal de Penas del Consejo Federal por la mala inclusión de los refuerzos del Argentinos. En los próximos días se definirá que ocurrirá con este partido. 

Esta nota habla de: