POR MÁS LOGROS

Carina Diorio, en busca de un sueño mundial

La fisiculturista Carina Diorio viajará hoy a Buenos Aires para participar los días 4 y 5 del corriente mes en el Campeonato Sudamericano que se realizará en Buenos Aires. El mismo será selectivo para el Mundial de fisicoculturismo y fitness.

Después de aguantar meses sin competir debido a la pandemia de coronavirus, la representante local pudo volver al ruedo oficial en varias de las competencias de culturismo de mayor envergadura de la provincia de Buenos Aires y del país.

Los resultados fueron positivos para la neuquina, quien se radicó en Azul cuando tenías 10 años. Entrenada por Pablo Roldán en el gimnasio local Pala's GYM, Diorio, en menos de un mes y medio, se consagró campeona en los tres eventos que intervino desde su regreso a esta disciplina. Obtuvo la medalla de oro en las categorías Bikini Senior hasta 1.58 metros y Bikini Master, como así también del Over All Bikini (división que reúne a todos los que ganaron en sus respectivas tallas) de la Copa Bonaerense, Copa del Oeste y del Campeonato Argentino. Por este último logro, se ganó el pasaporte para competir en la edición 46° del torneo continental de Fisicoculturismo y Fitness, el evento más importante del continente en esta disciplina que como pocas veces se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, desde 2 al 6 de diciembre.

Fue elegido como escenario para dicho evento el Auditorio Belgrano, ubicado en la calle Virrey Loreto 2348 y Avenida Cabildo.

Cabe destacar que para la deportista local será su segunda participación en un Campeonato Sudamericano. La anterior fue en la edición 41° del Torneo continental que se llevó a cabo en Lima, Perú, de donde volvió a nuestra ciudad con un tercer puesto (medalla de bronce) y la clasificación al Mundial de la especialidad que tuvo su torneo al año siguiente en Budapest, Hungría. Sin embargo, un accidente automovilístico le truncó esta meta, como así también la hizo alejar de los entrenamientos por un largo tiempo. Ahora, en su regreso a las pistas, su objetivo es poder cumplir ese sueño y codearse con las mejores del mundo.

Esta nota habla de: