EN 25 DE MAYO

Sobre la hora, Piazza se quedó con las manos vacías

Sportivo Piazza se estaba trayendo un punto desde 25 de Mayo. Pero en la última jugada esa unidad se le esfumó, y el local, Argentinos, terminó quedándose con la victoria por 2 a 1, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la zona 3 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2021-22, que organiza el Consejo Federal.

El industrial, al igual que en su presentación, jugó un buen primer tiempo y en ese periodo fue superior a su rival, pero en el complemento no pudo mantener el nivel de su juego y fue superado y no pudo aguantar la igualdad que estaba consiguiendo.

En el balance general, los tres puntos significaron un premio al equipo que más lo buscó, sobre todo en la etapa final. Con esta victoria los dueños de casa quedaron como líderes de la zona con 6 unidades, en tanto que el "villero" y Balonpié se encuentran con 1.

En el arranque del encuentro, Argentinos tomó la iniciativa aunque la visita también mostró sus credenciales. Con un juego ordenado y mucha velocidad, sorprendió al elenco de Diego Quintana.

Asimismo, el decano fue quién abrió el marcador. Iban 5 minutos cuando vino un córner desde la izquierda del arco que da a espaldas a calle 27, el golero José Matos calculó mal y apareció Jonathan Lopardo para empujar al gol. El local sacaba diferencias con una jugada "marca registrada": la pelota detenida.

En desventaja, la visita no se salió de su libreto y siguió jugando a su ritmo. Con Esteban Valdez en la zona central, los volantes Agustín Parodi, Rodrigo De La Vega e Iván Martino, y los atacantes Gonzalo Vidal y Franco Vignale, empezaron a complicar a la defensa aurinegra.

A los 6 minutos, Ortelli quiso sorprender a Flavio Biglia con un remate desde su campo, pero el golero retrocedió y envió la pelota al córner. A los 11, lo tuvo Vignale con una media vuelta, pero encontró bien parado al portero junto al primer palo.

Hasta que, a los 23 minutos, el conjunto de la dupla Ivanoff-Peralta, llegó al empate. Martino desbordó por enésima vez por la izquierda, mandó el centro pasado y apareció Gonzalo Vidal para decretar la igualdad que, a esta altura del encuentro; era merecida.

Piazza seguía jugando mejor. A los 35 minutos nuevamente exigió al cordobés Biglia, y a los 38 minutos, fue el "decano" quién estuvo cerca de volver a ponerse arriba en el tanteador, pero primero falló Cancer, luego Lopardo y por último Andersen, aunque el árbitro Patricio Destéfano -de buena labor- decretó falta en prejuicio del portero Matos.

La primera etapa se iba, pero la "villa" tuvo una chance neta de gol, aunque nuevamente Biglia le ganó la pulseada al atacante Vignale. Con un empate en 1, se fueron al descanso, pero jugando mejor la visita.

En el complemento pasó todo lo contrario. Inexplicablemente, Sportivo Piazza se metió en su propio campo y lo dejó venir a Argentinos que no fue arrollador ni mucho menos; pero los últimos 45 minutos, los jugó como se juega un torneo de esta naturaleza.

La dupla técnica visitante empezó a realizar variantes que resintió al equipo, porque se fueron dos hombres clave como Vignale y Martino. A esta altura del encuentro, el local iba pero sin ideas claras y a lo que podía llegar a inventar su figura Manuel Montiel, que a la postre fue determinando.

Piazza ya no podía manejar la pelota y se mantenía bien parado en el fondo tratando de no tener sobresaltos. Cuando recuperaba la pelota no podía crear asociaciones de juego para avanzar y sobre todo defenderse con la bocha en sus pies.

Diego Quintana también ensayó algunas modificaciones que no surgieron el efecto esperado. Asimismo, se las ingenió y fue en busca de la victoria, ante la visita que se fue conformando con el empate cuando quizá, si se decidía a atacar; podría haberse llevado algo más en su excursión a 25 de Mayo.

Cumplidos el tiempo reglamentario, el árbitro decretó 5 minutos de tiempo agregado y en el 50, apareció Manuel Montiel en todo su esplendor.

Vino la pelota al borde del área y un defensor visitante, incomprensiblemente, le pegó un golpe en el rostro al ingresado Fabio Salguero a lo que el árbitro sancionó tiro libre. Se paró para el cobro Montiel que, a la orden, con la pierna zurda, la colgó del ángulo superior izquierdo del golero José Matos que, pese a su estirada; nada pudo hacer.

Un verdadero golazo. Los hinchas decanos dejaron atrás el dramatismo y festejaron el gol como mucha euforia, del otro lado; buscaban explicaciones mirando el suelo.

Argentinos jugó el partido como lo demanda la categoría, aprovechando al máximo una de sus virtudes que es la pelota detenida -clave en este tipo de torneos- y por eso ganó y con 6 unidades -aún aguarda la resolución del HTP del Consejo Federal por la protesta realizada por Balompié de Bolívar- es el líder de la zona 3. El domingo a las 19 horas, por la cuarta fecha; recibe justamente al elenco de Bolívar.

Mientras que Sportivo Piazza perdió, quedó con 1 punto y con el sabor amargo de irse con las manos vacías, cuando podría haber sido otro el desenlace de acuerdo a lo mostrado en el primer tiempo. Ahora tendrá que esperar el resultado entre el equipo de 25 de Mayo y Bolívar, también que se decide sobre el encuentro protestado, para saber si ganando los dos partidos que le quedan le alcanza para clasificar.

Síntesis

Argentinos 2 - Piazza 1

Argentinos: Flavio Biglia, Jonathan Lopardo, Miqueas Andersen, Valentino Tironi, Nicolás Localtelli, Nazareno Sequeiro, Matías Barbalarga, Hernán Báez, Lucas Tortorici, Manuel Montiel, Nazareno Cancer. DT: Diego Quintana.

Sportivo Piazza: José Matos, Tomás Lindner, Cristian Echarri, Marcelo Miglino, Esteban Valdez, Lucas Iztueta, Agustín Parodi, Rodrigo De La Vega, Gonzalo Vidal Ortelli, Franco Vignale, Iván Martino. DT: César Ivanoff-Orlando Peralta.

Goles: PT. 5', Jonathan Lopardo (ARG); 23' Franco Vignale (SP).ST: 50' Manuel Montiel (ARG).

Cambios: Fabio Salguero, Rubén Vega y Diego Rivarola (h) por Locatelli, Tortoricci y Cancer (ARG). Rodrigo Novas, Emanuel Zerda y Emilio Brienzo por Vignale, Martino y Valdez (SP).

Arbitro: Patricio Destéfano. Asistentes: Lucas Loza y Nathanael Lettieri (Saladillo).

Esta nota habla de: