TORNEO OFICIAL 2021

Se conocerá al nuevo campeón del fútbol de Azul

El último capítulo del Torneo Oficial 2021 se llevará adelante hoy en el Lorenzo Palacios, esto dependiendo que el clima no le robe el protagonismo a los dos equipos. Todos los futboleros de Azul estarán esperando que el rol principal de la tarde sea para River Plate y Alumni Azuleño, aunque uno sólo será, al final del día, la estrella de la jornada y de la temporada.

Esta función final, que tendrá una duración de poco más de 90 minutos -si no hay penales-, se desarrollará en el Lorenzo Palacios, uno de los más escenarios más tradicionales del fútbol vernáculo. Quién controlará que nada se salga su lugar será Rodrigo Gastaldi, quién el arbitrará este cotejo.

El que llega con la ventaja es la banda roja, ya que en el encuentro de ida consiguió una clara victoria por 3 a 1 y eso lo deja un pasito delante de su rival, pero al albinegro, el más ganador de la historia del fútbol de Azul, no hay que darlo por derrotado antes de tiempo.

En esa primera función todos los flashes se lo llevó Marcelo Duarte. El delantero del "Millo" convirtió los tres goles de su equipo y eso lo dejó como el protagonista del partido. El "Gordo" intentará hoy volver a ser el centro de atención y de esta manera quedar como el jugador de la final.

Los dirigidos por Luis Paz saben que tendrán que realizar un partido similar al del martes a la noche. Los "grandes" del plantel tendrán que mantener centrados a los "pibes" para que la ansiedad del título no les gane y eso le impida hacer lo que el entrenador quiere que realicen en el campo de juego.

Hasta el momento, los chicos no han mostrado nervios y en estos encuentros decisivos, salvo contra Atlético en el Wadío Hesayne, los han superado con mucha seguridad y solvencia en el juego, lo que le ha permitido conseguir tres victorias consecutivas.

Lo que no tendrán que hacer es que esa diferencia le alcanza y tirarse atrás para cuidar la ventaja. Porque a lo largo del torneo ha demostrado ser un equipo que le gusta tener la pelota. Si hoy consigue apoderarse de la bocha podrá, además de atacar, defenderse con ella y hacer que el partido se juegue al ritmo que la banda roja pretenda.

Para eso será fundamental lo que pueda realizar Francisco Marchisio. El volante central le da una clara salida a su equipo y eso lo convierte en muchas ocasiones el decide porque sector y de qué forma va a atacar su equipo. En esa función lo ayuda Emiliano Mazzante, aunque el "Paisa" lo hace desde unos metros más adelante.

Alumni tendrá que volver a ser ese equipo que controla el partido, algo que no ha hecho mucho en este certamen, solo se lo vio a cuentagotas, pero en estos años ha demostrado que en la situaciones límites suela aparecer. Para conseguirlo tendrá que volver a sus fuentes. Eso significa que se formen esas sociedades futbolísticas que le permiten avanzar de manera asociado y así no depender tanto de las individuales.

Si bien necesita los dos goles no tendrá que salir a lo "loco" para conseguirlos, porque si lo hace dejará huecos en la última línea algo que su rival puede aprovecharlo, como ya lo ha demostrado en partidos anteriores, lo puede llevar a entregar el partido y la final.

Lo que si le vendrá bien es convertir un gol rápido. Eso además de darle tranquilidad para trabajar mejor el partido y para tener la paciencia para buscar los espacios, puedo hacer entrar en dudas al conjunto riverplatense y si eso llegaría a ocurrir, tendrá más posibilidades de revertir la serie y terminar la tarde festejando.

Cristian Blando en la mitad de la cancha será fundamental, porque además de indicar donde intentará pararse su equipo, tendrá que darle una buena salida a la bocha y que esta le llegue de la mejor manera a Kevin Guevara, uno de los delanteros más desequilibrante del fútbol de Azul, para que pueda complicar a la defensa del "Millo" y a Hernán Barbieri.

Seguramente serán más de 90 minutos de mucha intensidad y se espera que con buen juego, ya que ambos elencos tienen jugadores de buen pie para hacerlo de una manera vistosa, aunque al hincha de cada uno de los equipos solo le importará que su equipo gane y que pueda festejar y dar la ansiada vuelta olímpica.

River tiene buena posibilidad para poder conseguir el segundo título de su historia y 20 años después volver a celebrar. Alumni es el club más ganador del fútbol de Azul y tratará estirar esa diferencia. Habrá que esperar aproximadamente hasta las 19.30 horas para conocer cuál será el desenlace de este choque.

El dato

Hoy se disputarán, si las condiciones climáticas lo permiten, las finales de Fútbol Femenino y Sexta. Ambos cotejos comenzarán a las 11. En el estadio Emilio S. Puente, Alumni recibirá a Athletic en las primeras de las divisionales. La estrellita ganó el partido de ida por 1 a 0. En tanto que, en el Félix Piazza, el industrial recibirá a Cemento en Sexta, con la serie igualada en cero.

Esta nota habla de: