AUTOMOVILISMO

Se cierran tres campeonatos en el autódromo "Oscar Mauricio Franco"

La Fórmula Azul, la Promo del Centro y la Copa Gol estarán finalizando hoy sus temporadas en el Autódromo "Oscar Mauricio Franco" del Auto Moto Club Azul (AMCA) y las tres divisionales, con un gran arraigo de pilotos azuleños, conocerá a sus campeones.

La primera de las categorías estará disputando hoy sus dos últimas fechas, las que correspondería a la novena y décima respectivamente. Por su parte, la Promo del Centro lo hará en su última carrera del año.

Este atractivo programa marcará el retorno del público al circuito, algo que no ocurría desde hace 2 años. Y que mejor que los certámenes de estas divisionales se definieran con los amantes de los fierros presenciando todo al costado de la pista. El valor de la entrada tendrá un valor de $ 500 para los caballeros; $ 300 para las damas; $ 100 para los vehículos; los menores de 12 años ingresarán gratis.

En la Fórmula Azul se pondrán en juego, en estas dos fechas, un poco más de 90 unidades lo que hace que tres pilotos lleguen con posibilidades que quedarse con el título. Luis Bossi (248) llega como líder y buscar mantener el 1 en su auto; Natalio Jugón (220) quiere arrebatárselo y que vuelva a lucir en su vehículo; y Miguel Panelo (158,5) tiene chances pero dependerá de que sus rivales no sumen.

Los que se han inscrito para estas dos carreras son: Luis Bossi; Natalio Jugón; Luis García; Miguel Panelo; Ángel Igoa; Maximiliano Testa; Oscar Ilarregui; Juan Salvador; Fabián Escudero; Exequiel Pomphile; Enzo Galman y Amendolara - Saavedra.

También tendrá actividad la Divisional B de la Fórmula A. Para estas dos últimas fechas del certamen se han anotados tres pilotos. Ellos son: Claudio Testa; Borda - Algañaraz y Patricio Alabart Del Río.

Por su parte la Promo del Centro tiene dos candidatos a quedarse con el campeonato. El gran candidato es Nicolás Lappano (143) quién intentará mantener las diferencias que tiene con Jorge Streitemberger (120) su escolta.

Los que participarán de esta competencia son: Braian Stracquadaini; Diego Lorenzo; Marcelo Amundarain, Nicolás Lamouré, Jonathan Lapenta; Martín González; Juan Araujo; Walter Peralta; Walter Salamein Sardón; Alejandro Magno; Francisco Salamein Ojeda; Alejandro Kraydeberg; Martín Garín; Gorostieta - Rojas; Jorge Streitemberger; Alejandro Buonanducci; Marcelo Capuano; Luis Bruschini; Nicolás Lappano; Pablo López; Picone - Barreiro; Alfredo Pérez.

En tanto que la Copa Gol conocerá a su primer campeón. A esta última fecha, que otorgará un total de 96 puntos, llegan tres pilotos con posibilidades de quedarse con el número 1. Ellos son Daniel Albano (301,5), Matías Errobidart (274,5) y Juan Carlos López (233).

Los protagonistas de esta última fecha serán: Fabián Suardíaz; Nicolás Vizzolini; Matías Errobidart; Andrés Mantelli; Juan Carlos López; Cristian Lardapide; Mirko Stremel, Lucas Errobidart y Daniel Albano.

Los horarios para hoy:

7 horas: apertura del autódromo

8 horas: verificación técnica y administrativa

9:30horas: reunión de pilotos

10 horas: pruebas libres oficiales a 3 vueltas

Orden de salida: Fórmula Azul; Promocional del Centro; Copa Gol

Clasificación a 3 vueltas

Orden de salida: Fórmula Azul; Promocional del Centro; Copa Gol

11horas: series 9° fecha Fórmula Azul - 6 vueltas

1° manga Copa Gol - 6 vueltas

Promocional del Centro - 7 vueltas

Final Fórmula Azul - 12 vueltas

2° manga Copa Gol - 6 vueltas

Series 10° fecha Fórmula Azul - 6 vueltas

Finales

Promocional del centro - 13 vueltas

Copa Gol - 12 vueltas

Formula Azul - 12 vueltas

Esta nota habla de: