River Plate, campeón

River Plate es el nuevo campeón del fútbol de Azul. El elenco de la banda roja, pese a perder por 1 a 0 ante Alumni, hizo valer el 3 a 1 de la ida y se adjudicó el Torneo Oficial 2021 de Primera División, que organizó la Liga.

Si bien no mostró un gran juego, los dirigidos por Luis Paz cerraron un semestre muy bueno y merecidamente se quedaron con este certamen post pandemia y sumaron la segunda estrellita para la entidad de la Necochea y Corrientes.

El partido fue muy parejo. Si bien la iniciativa la tuvo Alumni -que necesitaba ganar por dos tantos- las opciones más claras fueron para River, que de no ser por la gran actuación de Vedelini o con un poco más de efectividad su hubiera quedado con la victoria.

Luego de media hora inicial en donde pasó poco y nada en el Lorenzo Palacios. Lo único que se vio en ese tiempo fue fricción, lucha y discusiones. Luego de eso, las situaciones comenzaron a llegar.

Los arqueros, Barbieri y Vedelini, tuvieron dos tapadas muy buenas para impedir que se abriera el marcador y todo siguiera en paridad, pero el encuentro ya estaba más abierto, fue como si el cansancio hiciera que ya no se pudiera marcar tanto.

Alumni se iba en ventaja al entretiempo. A los 44', Cristian Blando ejecutó de manera magistral un tiro libre. Con la pelota en el borde del área y al costado izquierdo de la medialuna, sacó un preciso remate que la pelota viajó al ángulo derecho de Barbieri, que nada puedo hacer para evitar la caída de su arco.

En el complemento, el equipo de Facundo Vitale empezó a manejar más la pelota. Pero le faltaba claridad en los últimos metros y de esa manera todo quedaba en una circulación hasta tres cuartos del campo.

River se defendía bien. Bien parado en el fondo, con la solvencia de Ezequiel Brienzo, rechazaba cada uno de los avances que su rival intentaba. Lo malo era que no podía tener la bocha en su poder y eso hacía que la cebra siguiera atacando.

Los minutos pasaba y eso desesperaba al albinegro. Al ver que no encontraba los caminos se iba adelantando cada vez en el campo y eso hacía que dejara muchos espacios en el fondo, para que aprovechen los delanteros de la banda roja.

Marcelo Duarte, Emiliano Mazzante y Lucas Funes tuvieron sus oportunidades para convertir y definir la final, pero todos chocaron con Franco Vedelini que con grandísimas atajadas impidió que River pudiera marcar el gol del campeonato.

El tiempo pasaba y en la tribuna del riverplatense se sufría, pero ya se empezaba a festejar el título. Lo único que faltaba era que en el campo de juego se marcara un tanto o que Rodrigo Gastaldi marcaba el final. Lo primero que ocurrió fue que el arbitro agarró la pelota y marcó el circulo de la cancha para señalar el final del partido.

A partir de ahí todo fue alegría. Los jugadores abrazados en el campo de juego, cantando y muchos llorando. No importó nada, sólo festejar, gritar y levantar la copa de campeón. River Plate veinte años después consiguió un nuevo título, el segundo de su historia.

Síntesis

River 0 - Alumni 1

River: Hernán Barbieri, Ezequiel Brienzo, Elías Errobidart, Nahuel Cácere, Francisco Marchisio, Gonzalo Etchevers, Gonzalo Ledesma, Emiliano Mazzante, Jeremías Larragneta, Marcelo Duarte y Mariano Borda. DT: Luis Paz. Suplentes: Lucas Acosta, Gerónimo Castro, Nahuel Juárez, Guillermo Pérez, Elio Suárez, Lorenzo Burgos y Lucas Funes.

Alumni: Franco Vedelini, Agustín Pomphile, Joaquín Rodríguez, Gonzalo Castro, Cristian Blando, Mariano Flores, Luca Flores, Juan Siris, Franco Rodríguez Bruno, Kevin Guevara y Luciano Selaya: DT: Facundo Vitale. Suplentes: Gaspar Michat, Leonardo Norte, Martín Hoursouripe, Matías Elgart, Lautaro De la Rosa, Jesús Zirilli, Francisco Santi.

Gol: PT 44' Cristian Blando (A).

Cambios en River: ST 16' Nahuel Juárez por Jeremías Larragneta, 41' Lucas Fines por Mariano Borda; y 45' Gerónimo Castro por Gastón Ledesma.

Cambios en Alumni: ST 19' Lautaro De la Rosa por Luca Flores, 27' Jesús Zirilli por Cristian Blando.

Cancha: Lorenzo Palacios.

Arbitro: Rodrigo Gastaldi.

Esta nota habla de: